Portada / EMPLEO PRIVADO / 50 lanzaderas de empleo para insertar 1.000 jóvenes.

50 lanzaderas de empleo para insertar 1.000 jóvenes.


Los presidentes de ambas entidades, acompañados por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, han rubricado el convenio de colaboración que permitirá la expansión del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario (LEES), promovido por la entidad aguilarense, por toda la geografía española.  Las 50 Lanzaderas de Empleo se pondrán en marcha entre el último trimestre del año y el próximo ejercicio en 25 ciudades de 11 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia y Valencia.

50 Lanzaderas de Empleo:
Las 50 Lanzaderas de Empleo que funcionarán gracias al apoyo y financiación de Fundación Telefónica, con una inversión superior al millón de euros, se pondrán en marcha en 25 ciudades de 11 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia y Valencia. “Con ellas, entre este año y el siguiente contaremos como mínimo con 75 lanzaderas, completando el mapa de la empleabilidad con buenos resultados, ya que hay casos, como las Lanzaderas de Palencia, que han superado el 85% de inserción laboral”, ha subrayado Peridis durante la presentación.

Calendario escalonado:
Cada ciudad albergará dos Lanzaderas de Empleo, que no serán simultáneas, sino que se sucederán en el tiempo. Cada lanzadera tendrá una duración de cinco meses. Al término de la primera, arrancará la segunda con un nuevo equipo de participantes. Siguiendo este esquema, el 6 de octubre ha comenzado a funcionar la primera Lanzadera de Arganda del Rey. A su finalización, ya en la primavera de 2015, comenzará a funcionar la segunda lanzadera de esta localidad madrileña.

El próximo mes de noviembre comenzarán a trabajar las primeras lanzaderas de Segovia, Cáceres, Plasencia, Getafe, Móstoles, Lleida, Barcelona, Calviá, Gandía, Valencia, Murcia, Lorca, Cartagena y Puertollano.  Cuando éstas finalicen su actividad, se pondrá en marcha las segundas.

Las otras 10 ciudades restantes que implantarán el programa Lanzaderas, lo harán a partir de enero del 2015, a medida que avanzan las conversaciones y acuerdos de Fundación Santa María la Real con los ayuntamientos que las acogerán y que cederán locales o instalaciones municipales para su desarrollo.

Fuente: santamarialareal


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …