Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Informe del mercado de trabajo de los jóvenes 2014.

Informe del mercado de trabajo de los jóvenes 2014.


El Servicio Público de Empleo Estatal, presenta, un año más, el Informe Estatal del Mercado de Trabajo de los Jóvenes menores de 30 años, dentro de su  línea de trabajo que analiza  de los colectivos con dificultades de inserción laboral.

La publicación se estructura en una serie de capítulos que presentan la situación del mercado de trabajo a través de las principales variables que lo configuran, así como los cambios coyunturales y estructurales que muestra, y la tendencia y evolución de los últimos años. Partiendo de una panorámica de la población en general y de la situación laboral de los trabajadores, se analizan los cambios producidos en los sectores y actividades económicas.

Se informa, además, de manera  específica, sobre las ocupaciones, sin olvidar una breve referencia a los principales datos sobre el intercambio y movilidad de trabajadores. También se muestran los  perfiles datos de los beneficiarios de prestaciones, teniendo en cuenta el tipo de prestación y las características sociodemográficas de los mismos. Por último, ofrece los datos más significativos de empleo a nivel provincial.

Par concluir queremos señalar que a página web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es) dispone de datos actualizados mensuales y trimestrales de mercado de trabajo, facilitados por el Observatorio de las Ocupaciones; y, además, de informes estatales y provinciales sobre colectivos de interés para el empleo. injuve


Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …