Portada / EMPLEO PRIVADO / 150 empleos en el nuevo centro dedicado a las ciudades inteligentes de Barcelona

150 empleos en el nuevo centro dedicado a las ciudades inteligentes de Barcelona


Barcelona tendrá un centro dedicado a las ciudades inteligentes, un proyecto estratégico que, finalmente, se ha convertido en una realidad. Dos grandes corporaciones multinacionales, Cisco sede en Estados Unidos y el francés Schneider Electric, han elegido Barcelona como la ubicación de su centro de innovación y laboratorio de investigación en el campo de la tecnología para ciudades inteligentes, respectivamente.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, las futuras instalaciones de Ca l’Alier crearán directamente  más de 150 nuevos puestos de trabajo. El TBI Fundación Hábitat también creará vínculos con el ámbito universitario

Ambas empresas anunciaron en julio pasado una inversión conjunta de más de 37 millones de euros en los próximos cinco años, que se destinarán a la creación de un nuevo centro de investigación en el distrito 22 @, el Smart City Campus.

La antigua fábrica de Ca l’Alier estará totalmente renovado para su uso como la sede del centro de Barcelona que tiene como objetivo promover en los campos de las comunicaciones móviles y la nueva tecnología para ciudades inteligentes. Ca l’Alier también será el hogar de la sede de la Fundación BIT Hábitat (Instituto de Tecnología para el Hábitat), en la que participará el Ayuntamiento de Barcelona.

El nuevo centro de innovación de Cisco supondrá una inversión inicial de más de 22 millones de euros y consistirá en una Internet de las cosas de laboratorio.

Además, Ca l’Alier también será el hogar del centro de Schneider Electric para las ciudades inteligentes, que es el único que esta corporación multinacional francesa tiene en el mundo. Actualmente, la compañía está trabajando en doscientos proyectos en este campo y este centro en Barcelona será su banco de pruebas. Se espera que la inversión a ser unos 15 millones de euros en cinco años.

Fuente: barcelonacatalonia

.- Cisco: Desde este enlace puedes acceder a las ofertas de empleo que la compañía Cisco publica. Actualmente dispone de más de 2000 vacantes en todo el mundo. Por lo que respecta a nuestro país, publica de las siguientes ofertas de trabajo: Todas las ofertas de trabajo….

.- Schneider Electric. Dispone de más de 1000 ofertas de trabajo en todo el mundo. Si estás interesado en las ofertas que publican haz click en “búsqueda de vacantes” para acceder al portal global de vacantes abiertas. Puedes buscar oportunidades profesionales por país y campo profesional.  Debes registrarte para aplicar a una vacante abierta o enviar una candidatura espontánea, Hacer seguimiento de tu candidatura o Aplicar a otras posiciones sin tener que enviar nuevamente tu CV.  Por lo que respecta a España: Todas las ofertas de trabajo….


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …