Portada / EMPLEO PRIVADO / Una planta de reciclaje industrial creará 100 empleos directos.

Una planta de reciclaje industrial creará 100 empleos directos.


La empresa de reciclaje industrial que ocupa una de las naves de la antigua Delphi sigue adelante con su proyecto inversor. El objetivo que persigue este grupo es aprovechar parte de las instalaciones de Delphi para abrir un complejo destinado al tratamiento y depuración de los residuos industriales, especialmente los que generan los tanques de combustible de los barcos. Los gestores de Recuperaciones Ecológicas del Sur (Redelsur) acaban de ampliar la plantilla para poder abordar nuevas actuaciones en la factoría.

Las instalaciones de la antigua Delphi, en el polígono del Trocadero, cuentan con un depósito específico para el tratamiento de aguas residuales, así como de deshechos industriales. Igualmente están dotadas de una estación eléctrica, clave para dar servicio a toda la maquinaria. La presencia de esta infraestructura es lo que movió al empresario Antonio Moreno, gerente de Ecogades, a promover y desarrollar un proyecto de inversión para convertir una de las pastillas de suelo de Delphi en un moderno complejo para la recuperación de hidrocarburos.

La iniciativa de Moreno salió a la luz el pasado junio cuando se desveló que la firma chiclanera de Ecogades, especializada también en el tratamiento de residuos, estaba detrás de devolver la actividad industrial a los terrenos de Delphi. Desde entonces, el proyecto ha ido tomando cuerpo y ahora aborda una nueva etapa con la contratación del personal. Redelsur arrancó con seis trabajadores y en estos momentos la plantilla está compuesta por once personas. Se espera que antes de final de año lleguen a 30.

El propio Antonio Moreno ha destacado que la intención es abrir la primera fase de la planta el próximo enero.

Moreno no viaja solo. Dos antiguos jefes de la planta de Delphi están implicados en este proyecto, así como la sociedad formada en Albania con empresarios de aquel país y que constituyen Ecogades Balcan Oil International.

la ubicación de la planta es estratégica, ya que se encuentra junto al muelle de La Cabezuela, pegada a la autovía y a tiro de piedra de la línea ferroviaria entre Sevilla-Cádiz. El complejo de reciclaje que abrirá en Delphi recibirá residuos de varios puertos españoles, Argelia, Marruecos, Albania y Gibraltar.

El empresario asegura que gestiona los residuos de los puertos de Gibraltar, Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga. El promotor ha pisado el acelerador para inaugurar parte del complejo a finales de este año con unas 30 personas en plantilla y abordar la segunda fase de la inversión en 2015 hasta completar 100 contratos directos. La intención es que el 50% de la plantilla sea extrabajadores de Delphi.lavozdigital

Redelsur SL.

Dedicada a las representaciones comerciales, se crea hace 15 años con el fin de llegar a un nivel de intermediación entre nuestros fabricantes y distribuidores, que permita la existencia de lazos comerciales sólidos, ayudándoles desde nuestra posición a incrementar el volumen de ventas.

Ecogades:

Empresa dedicada a dar solución a los residuos industriales y marítimos y a la recuperación de hidrocarburos a nivel nacional e internacional.  Para contactar con el departamento de recursos humanos rellene el formulario o hacer  llegar su curriculum vitae a jesus.quintero@grupoecogades.com. v


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …