Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 1.200 empleos temporales para la instalación y comercialización de fibra óptica.

1.200 empleos temporales para la instalación y comercialización de fibra óptica.


Las inversiones previstas en la provincia permitirán, según han destacado, la generación de empleo, pues se estima que con este plan se crearán alrededor de 1.200 puestos de trabajo temporales para labores de ingeniería y comercialización.

Antes de que concluya este año, el 70 por ciento de la población de Málaga capital podrá disponer de tecnología de Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH) y 4G, lo que supone más de 200.000 hogares y empresas. Esto se conseguirá gracias al impulso de Movistar y la Junta de Andalucía para llevar esta tecnología por toda la provincia y mejorar así las telecomunicaciones.

La compañía Telfónica tiene previsto invertir entre 2014 y 2015 cerca de 125 millones de euros en la capital.

El despliegue de Fibra Óptica Hasta el Hogar en Málaga capital está cubriendo los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este, o el Polígono Industrial El Viso, entre otros. Los trabajos se irán ampliando a otras zonas de la ciudad, hasta completar todo el trazado. (Cursos Profesionales y de Ingeniería)

En cuanto al resto de la provincia, Movistar también está llevando a cabo el despliegue de FTTH en Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, municipios malagueños donde los ciudadanos ya disponen de esta tecnología.

De cara a 2015, Movistar tiene previsto continuar con el despliegue de manera intensiva, ampliando la red en los municipios en los que ya está presente hasta alcanzar al 80 por ciento de la población y comenzando con el despliegue en otras localidades.

Las 22 actuaciones contempladas en esta estrategia están dirigidas a fomentar la disponibilidad de redes y servicios de telecomunicaciones de última generación como elemento fundamental de inclusión social de la región y con el fin de potenciar la competitividad de Andalucía.  (Europapress)

AITEL:

La Asociación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (Tecnologías de la Información, Comunicación y Conocimiento), es una organización empresarial, formada por los profesionales y empresarios cuya actividad está relacionada con la instalación, mantenimiento, integración de equipos, sistemas e infraestructuras de telecomunicaciones o los servicios sobre Tecnologías de la Información, Comunicación y Conocimiento (TICC).

Si quieres acceder a todas las empresas asociadas este es tu enlace: http://www.faitel.es/

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …