Portada / EMPLEO PRIVADO / Renault tiene previsto contratar a 800 personas para la planta de Villamuriel de Cerrato.

Renault tiene previsto contratar a 800 personas para la planta de Villamuriel de Cerrato.


Renault contará con cuatro escuelas de Formación en España a finales del presente año. Con la puesta en marcha de los dos nuevos centro de formación en Palencia, que empezarán a impartir enseñanzas entre finales de octubre y principios de noviembre, serán cuatro los que cuente la marca automovilística en España. Los otros dos se ubican dentro de las instalaciones de Renault en Valladolid y Sevilla.

Renault formará a entre 200 y 250 jóvenes desempleados este año en Palencia a través de dos escuelas de formación que pondrá en marcha en las próximas semanas en el Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible (Efides) del Ayuntamiento de la capital y la que funcionará en las propias instalaciones de la fábrica de Villamuriel de Cerrato.

Del total de jóvenes formados se contratará como mínimo al 60 por ciento para dar respuestas a las nuevas necesidades de personal que se generarán en la planta palentina con la fabricación de los dos nuevos modelos recogidos en el Plan Industrial.

La puesta en marcha de los talleres se enmarca dentro del Programa Renault Experience y tiene como objetivo cubrir la demanda de nuevas contrataciones de operarios durante el periodo 2014-2016 en el que Renault tiene previsto contratar a 800 personas para la planta de Villamuriel de Cerrato. Tanto la formación como la contratación se prolongará hasta principios de 2016.

Los dos talleres empezarán a funcionar de forma simultánea e impartirán las mismas enseñanzas. Están dirigidos a jóvenes desempleados que durante tres semanas recibirán formación para la obtención del título oficial de montador de vehículos y elementos mecánicos.

En el caso del que se desarrollará en el centro municipal Efides, que será el único que se imparta fuera de las instalaciones de Renault, se realizará en grupos de un máximo de 15 personas y podría formar en lo que queda a un mínimo de 45 personas y un máximo de 200. Será el propio departamento de recursos humanos de la marca automovilística el que realizará la selección de las personas que vayan a realizar los cursos que ya se pueden solicitar a través de la web www.motordeempleo.com contando con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).  Más información en leonoticias

Puedes acceder a la web de empleo desde este enlace.

También te interesará:


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …