Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Prácticas para jóvenes profesionales en la OAMI (UE)

Prácticas para jóvenes profesionales en la OAMI (UE)


Este programa permite a los jóvenes profesionales conocer en primera persona el trabajo de la Unión Europea (UE) y participar en la administración de la propiedad intelectual.

Está abierto a jóvenes profesionales tanto de los Estados miembros de la UE como de terceros países:

  • que hayan completado el primer ciclo de enseñanza superior (estudios universitarios) y hayan obtenido un diploma o una titulación equivalente antes del comienzo de las prácticas;
  • que tengan un dominio operativo de una de las cinco lenguas oficiales de la OAMI (inglés, francés, alemán, italiano y español) equivalente al nivel B1 en el Marco común europeo de referencia para las lenguas;
  • y preferentemente buen dominio de otra lengua oficial de la UE.

Solicitar unas prácticas

Todas las solicitudes deben hacerse en línea. Cuando se abra el periodo de presentación de solicitudes, se facilitará un enlace al formulario de solicitud. Solo se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas a través del enlace suministrado. No se aceptarán las que se envíen por correo postal o a direcciones de correo electrónico.

Antes de enviar la solicitud a la OAMI, se insta a los candidatos a leer la Decisión nº ADM 14-20 y las condiciones de nuestras prácticas.

Si cumple todos los requisitos de selección y considera que le resultaría provechoso colaborar con nuestros equipos, solicite uno de los puestos disponibles cuando comience el periodo de solicitud.

Solicitud en línea

En el formulario de solicitud en línea, tendrá que adjuntar los siguientes documentos:

  • Curriculum Vitae (descargue aquí la plantilla del CV Europass)
  • Carta de motivación
  • Título universitario (los candidatos que no estén aún en posesión del certificado de titulación oficial podrán enviar un certificado expedido por la universidad que avale que se han aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título)
  • Certificado del curso en línea de la OAMI «CTM in a Nutshell».

Cuando haya completado la solicitud en línea, aparecerá un número en la pantalla con el que se confirma que la correcta recepción de su solicitud. Tome nota de dicho número e indíquelo en todas sus comunicaciones posteriores con la OAMI.

Criterios de selección

Los candidatos serán seleccionados en función de las cualificaciones, la experiencia profesional y la calidad de su CV y carta de motivación.

Constituiremos una lista de reserva y nos pondremos en contacto con los candidatos cuando haya plazas disponibles. Se informará a todos los solicitantes sobre el resultado del proceso de selección.

Lista de reserva de los becarios A14 – Válida hasta el 31 de octubre de 2014 

En caso de preguntas sobre nuestras prácticas, utilice la dirección de correo electrónico de contacto que encontrará en la sección «contacte con nosotros» de este sitio web.

También puede consultar esta guía elaborada por nuestros becarios.

Fuente: oami 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …