Portada / NOTICIAS EMPLEO / La parada técnica en la factoría de Fertiberia de Puertollano generará 400 empleos.

La parada técnica en la factoría de Fertiberia de Puertollano generará 400 empleos.


Unas 40 empresas participan en la parada técnica programada que ha comenzado en la factoría de Fertiberia de Puertollano y que se prolongará hasta el 11 de octubre para dar empleo en la fase punta a unas 400 personas.

Según ha informado a Efe el director de la empresa, Ángel Arenas, en la parada técnica invertirán 13,2 millones de euros y afecta a las plantas de amoníaco y urea, del 12 de septiembre al 11 de octubre, y a las plantas de nítricos y nitratos, del 21 de septiembre al 7 de octubre.

Los trabajos principales serán de cambios de equipos en tubos y colectores del reformador primario y de recalentadores y economizadores en las calderas de vapor, y cambios de catalizadores de los reactores que han agotado su vida útil, según ha explicado el director.

También se llevarán a cabo inspecciones reglamentarias de los equipos, tuberías y válvulas de seguridad «para asegurar su funcionamiento hasta la próxima parada general y, a su vez, ejecutar las órdenes de trabajo correctivas y modificativas de cada una de las plantas», ha agregado.

La factoría de Fertiberia de Puertollano es «la más completa» de las cinco factorías que el Grupo Villar Mir tiene en España y su producción alcanza las 350.000 toneladas al año.

El 40 por ciento de los productos elaborados son fertilizantes y otro 60 por ciento son productos químicos industriales como amoníaco, ácido nítrico y nitrato técnico.

(Agencia EFE)


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …