Portada / NOTICIAS EMPLEO / La Comunidad Valenciana creará 200.000 puestos de trabajo.

La Comunidad Valenciana creará 200.000 puestos de trabajo.


-Presenta una nueva Estrategia de Empleo, dotada con 800M€ para los próximos 5 años y que supondrá la creación de 200.000 puestos de trabajo hasta 2016
– Anuncia la incorporación de 18.000 nuevos beneficiarios al sistema de dependencia

Creación de empleo y apoyo a nuestras empresas

Para fomentar la creación de empleo, Alberto Fabra ha anunciado una nueva Estrategia Emplea, dotada de 800 millones de euros para los próximos cinco años, dirigida, sobre todo, a tres colectivos: jóvenes, parados de larga duración y colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, como personas con discapacidad y mayores de 45 años.  «El objetivo es crear cerca de 200.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2016«, ha explicado.

Además para ayudar a los emprendedores y a las empresas, se pone en marcha un Plan Emprendedor dotado con más de 70 millones de euros, se eliminan tasas que gravan las instalaciones industriales, se movilizarán 47 millones de euros para mejorar la financiación empresarial, se simplificará la obtención de licencias y se fomentará la innovación y la internacionalización.

Asimismo, ha reafirmado su compromiso con los sectores productivos de nuestra Comunitat, especialmente, con el sector agrícola y con el sector turístico que contarán con nuevas ayudas y políticas de incentivos.

Ayudas en educación, sanidad y políticas sociales

Un total de 18.000 ciudadanos se incorporarán como nuevos beneficiarios al sistema de atención a la dependencia gracias a un Plan Especial. Además, se modificará la normativa que regula la contribución de estos usuarios en los servicios públicos para mejorar su situación económica; y se incrementará en 8,4 millones de euros los recursos destinados a la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En el capítulo de Sanidad, el President ha anunciado que se van a destinar 65 millones de euros para construir, en los terrenos de la antigua Fe un nuevo hospital que sustituirá al actual de Arnau de Vilanova. Además, el año que viene se pondrán en funcionamiento los hospitales de Lliria y Gandia -lo que supondrá una contratación de más de 500 profesionales sanitarios– y se terminarán tres nuevos centros de salud en los barrios de Benalúa de Alicante, en Benimaclet de Valencia y en Peñíscola.

Fuente: gva

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …