Portada / EMPLEO PRIVADO / Don Benito contratará 73 desempleados dentro del Programa Experiencia.

Don Benito contratará 73 desempleados dentro del Programa Experiencia.


El Ayuntamiento de Don Benito va a contratar a 73 desempleados dentro del Programa de Fomento de Empleo de Experiencia impulsado por el Gobierno de Extremadura.

Estas contrataciones tendrán un año de duración, siendo 40 de ellas a jornada completa y las 33 restantes a tiempo parcial.

Los aspirantes a estos puestos de trabajo serán preseleccionados por el centro de empleo del SEXPE de Don Benito atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes establecidos en la normativa que regula el citado programa.

Estos grupos preferentes son, por orden de prioridad, demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de ESO; resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años; demandantes de primer empleo de 25 o más años; resto de demandantes de empleo de 45 o más años; y resto de demandantes de empleo menores de 45 años.

Dentro de cada uno de estos grupos, los demandantes serán preseleccionados y ordenados en función del mayor tiempo de inscripción ininterrumpida como desempleados.

La administración regional financiará estos puestos de trabajo con 767.000 euros, cantidad que complementará el Ayuntamiento de Don Benito con otros 141.790,24 euros, una aportación municipal que supone el 15,60 por ciento del presupuesto total.

En cuanto a las características de los puestos de trabajo incluidos en esta oferta de empleo público, de carácter eventual, cabe destacar que 23 contratos serán de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

El resto de los puestos se distribuyen en los puestos de Conserje-mantenedor (9), Operario de Limpieza Viaria (7), Operario de Servicios Varios (3), Maestro de Educación Infantil (2), Delineante (2), Dinamizador Gerontológico (2), Guía de Turismo (2), Integrador Social (2), Monitor Sociocultural (2), Auxiliar Administrativo (2), Auxiliar de Biblioteca (2), Albañil (2), Electricista (2) y Pintor (2).

También se cubrirá un puesto de trabajo de cada una de las siguientes especialidades: Orientador Laboral, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Supervisor de Tasas, Técnico de Explotaciones Agropecuarias, Socorrista-Técnico Deportivo, y Operario de Servicios Varios (para la pedanía de Conquista del Guadiana). donbenito

Documentos relacionados:
Bases empleo experiencia 2014.pdf


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …