Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 15 becas para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE.

15 becas para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE.


e

empleoLa Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y la Agencia EFE anuncian la convocatoria de 15 becas destinadas a alumnos de último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas, para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE.

Durante los primeros nueve meses (de noviembre de 2014 a julio de 2015), las prácticas se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo de nueve meses (de noviembre de 2015 a julio de 2016) en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

El proceso de selección se desarrolla en un régimen de concurrencia competitiva. Los miembros del comité de selección eligen a los candidatos que, según su criterio, acreditan los mayores méritos y capacidades. El proceso de selección consta de una prueba escrita y una entrevista personal con el comité de selección. Sólo se convocarán a la prueba escrita los candidatos que hayan presentado, dentro de plazo, toda la documentación relacionada en las bases y cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.

Requisitos

Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española. Podrán solicitar la beca los alumnos matriculados en el último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar. La beca deberá solicitarse para realizar las prácticas en la sede de la Agencia EFE en Madrid y en sus delegaciones de Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. Será requisito indispensable dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma en la que deseen realizarse las prácticas. Ampliar información en convocatoria.

Dotación

La beca comprende: una bolsa de estudios, cuya dotación mensual es de 650 euros para cada uno de los primeros nueve meses y de 1.300 euros para cada uno de los nueves meses de prácticas internacionales. Una ayuda para desplazamiento, cuyo importe será de 500 euros para los destinos europeos y de 1.000 euros para el resto de destinos. Matrícula en el Máster en Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Agencia EFE. Seguro multiasistencia de viaje.

Dirección:  EFE Escuela

C/ Espronceda, 32

28003  Madrid

91.346.71.68

escuela@efe.es

http://www.efeescuela.es

 Fuente: Injuve

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …