Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Ranking mejores empresas para trabajar: Las 5 primeras contratan más de 2.000 personas en el 2014.

Ranking mejores empresas para trabajar: Las 5 primeras contratan más de 2.000 personas en el 2014.


En el top 100 de esta XVI edición de este ranking, el número de empresas españolas en las primeras posiciones ha disminuido sustancialmente, como consecuencia del desgaste por su exposición a la todavía maltrecha economía nacional. De las cinco entidades financieras que alcanzaron el top 20 hace un par de años, por ejemplo, ya solo se mantienen dos, BBVA y Santander.

La firma de servicios profesionales PwC es la ganadora del exclusivo ranking Las Mejores Empresas para Trabajar. La revista Actualidad económica publica el top 100 y un análisis en profundidad de las primeras cinco clasificadas.

La buena noticia es que los directores de Recursos Humanos de las grandes empresas con los que han hablado reconocen estar reorganizándose para volver a contratar

¿Qué buscan las mejores empresas? «El mercado laboral busca fundamentalmente tres características comunes para cualquier empleo: buena formación de base y conocimientos especializados, idiomas y movilidad», resume Peñalver. «Se están demandando nuevos perfiles y van a sobrar otros más tradicionales», añade. Entre los profesionales que más están notando el tirón del mercado se encuentran los analistas de riesgos, los ingenieros técnicos expertos en aplicación de nuevas tecnologías y, sobre todo, los currículos híbridos como derecho e informática, dirección de empresas y marketing, economía e ingeniería, etc. Además, los mejores empleadores también reconocen valorar una actitud. El perfil psicológico del candidato perfecto tiene competencias emocionales como la implicación, el afán de superación, y la capacidad de trabajo en equipo.

Solo entre las cinco primeras clasificadas del ranking han contratado a más de 2.000 personas en el último año. Un granito de arena para plantarle cara a una montaña de paro que necesita que cunda el ejemplo. actualidadeconomica

Las primeras clasificadas del Top100

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …