Portada / EMPLEO PRIVADO / Bombardier Transportation generará 80 empleos en Getafe.

Bombardier Transportation generará 80 empleos en Getafe.


La multinacional canadiense Bombardier Transportation pondrá en marcha en Madrid antes de fin de año un centro de reparaciones de componentes ferroviarios que prestará servicio para todo el Sur de Europa y el Norte de África, y que generará entre 70 y 80 puestos de trabajo para mecánicos, informáticos e ingenieros, entre otros perfiles..

El centro será fruto de la ampliación una pequeña instalación de reparación que el grupo ya tiene en la localidad de Pinto que, dada su «productividad», la compañía ha decidido potenciar…   Así, la nueva instalación, que se instalará en Getafe, triplicará a la actual planta, dado que contará con unos 5.000 metros cuadrados de superficie y con alrededor de noventa empleados, frente a la decena que tiene hoy día.

La multinacional invertirá alrededor de 4 millones de euros en la instalación, fundamentalmente en maquinaria, dado que las instalaciones se ocuparán en régimen de alquiler. El grupo estima que la planta facture unos 40 millones de euros.

Este centro se añadirá a los dos con que Bombardier ya cuenta en España, que suman una plantilla de 800 trabajadores. Se trata de la planta de Trápaga (Vizcaya), en la que fabrican sistemas de propulsión, y la de San Sebastián de los Reyes (Madrid), especializada en sistemas de señalización.

Bombardier Transportation España prevé mantener en el entorno de los 240 millones de euros su facturación en este ejercicio 2014, que en 80% procede de la exportación, de los proyectos que estas plantas realizan para el exterior. (europapress)

Desde este enlace puedes acceder a los contactos y direcciones que  la compañía canadiense tiene en España. bombardier

Imagen: Bombardier

Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …