Portada / EMPLEO PRIVADO / Andalucia pone en marcha 8 ‘Lanzaderas de Empleo’ para favorecer la inserción laboral. Inscripción hasta el 26 Sept.

Andalucia pone en marcha 8 ‘Lanzaderas de Empleo’ para favorecer la inserción laboral. Inscripción hasta el 26 Sept.


Un CADE de cada provincia andaluza desarrollará esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de septiembre

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), va a poner en marcha el próximo mes de octubre en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de cada provincia andaluza el programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento. Contará, para ello, con la colaboración de la Fundación Santa María la Real.

Podrán participar en las ocho lanzaderas un total de 160 personas desempleadas (20 de cada provincia), con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, que reforzarán competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Sus integrantes estarán guiados y orientados por un coordinador, que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena. Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas. Todo ello con un único objetivo: encontrar trabajo.

Las ‘Lanzaderas de Empleo’ suponen un cambio de enfoque en las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento. Representan una nueva filosofía en la intervención social del desempleo, llamando al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que tienen para encontrar trabajo por cuenta ajena o para desarrollar su proyecto empresarial propio.

Información e inscripción

Las personas interesadas en participar en las Lanzaderas de Empleo pueden solicitar información adicional en las oficinas de los ocho CADES provinciales (ver anexo de direcciones y teléfonos) y presentar su formulario de inscripción hasta el día 26 de septiembre, incluido.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación de la Junta, adscrita a la Consejería de Economía, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Además, los CADES ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).

Más información en www.andaluciaemprende.es o en el 902.111.230 juntadeandalucia

Directorio de Cade Provicniales: http://www.andaluciaemprende.es/es/cades


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …