Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 2250 #becas para estudiantes de la Comunidad de Madrid.

2250 #becas para estudiantes de la Comunidad de Madrid.


Este lunes y hasta el 17 de septiembre se abre el plazo para solicitar las 2.250 becas de excelencia que dispone la Comunidad de Madrid para el curso 2014/15 y que aportará hasta 3.000 euros para los beneficiarios de estas ayudas. Estas becas están dirigidas a los alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las Universidades o en sus centros adscritos, así como en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de la región.

Becas de Excelencia (2014-2015)

En plazo  Inicio: 01 septiembre 2014  |  Fin: 17 septiembre 2014

  • Referencia
    67594

Descripción >

  • Facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores de los alumnos con aprovechamiento académico excelente en condiciones económicas de independencia, a cuyo fin los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos a costear su propio mantenimiento.

Requisitos >

  •  Se podrán consultar los requisitos en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Documentación a presentar >

  •  1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.2. Se podrá consultar la documentación a presentar en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Obtención presentación solicitudes documentación >

  • * Obtención de solicitudes:

    -A través de la web www.emes.es

    * Presentación de solicitud y documentación:

    a) Presencial:

    La solicitud cumplimentada en todos sus extremos en el modelo que se publica con la presente Orden, se podrá presentar en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid (cuya dirección y horarios se podrá consultar en el portal de atención al ciudadano de la web madrid.org), de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España, de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    b) Por internet:

    – A través de la web www.emes.es
    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica.

Normativa Aplicable >

  • * Orden 2382/2014, de 24 de julio, de la Consejera de Educación, Juventud y
    Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de becas de excelencia
    para cursar estudios en las Universidades y Centros Superiores de Enseñanzas
    Artísticas de la Comunidad de Madrid y se convocan las correspondientes al
    curso 2014-2015. (BOCM nº 204, de 28 de agosto)

Órgano Responsable >

  • Consejería de Educación, Juventud y Deporte
    D. G. de Universidades e Investigación

Información Complementaria >

  • Plazas:

    1. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva conforme a las bases reguladoras incluidas en esta misma Orden, 2.250 becas al estudio para alumnos con aprovechamiento académico excelente correspondientes al curso 2014-2015, 1.125 para alumnos de nuevo ingreso en la universidad o en enseñanzas artísticas superiores, y 1.125 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores.
    2. De las 1.125 becas para alumnos de nuevo ingreso se reservan 5 becas para los alumnos que acceden a las enseñanzas artísticas superiores.
    3. De las 1.125 becas para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias o en enseñanzas artísticas superiores se reservan 5 becas para los alumnos matriculados en las enseñanzas artísticas superiores.

    Cuantía:

    La cuantía de la beca será de 3.000 euros.
    Se podrá consultar el cálculo de la nota media, así como baremación de méritos, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha. madrid

Noticias relacionadas:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …