Portada / BOLSAS de EMPLEO / Se aprueba el calendario de apertura de bolsas de trabajo temporal del Servei de Salut

Se aprueba el calendario de apertura de bolsas de trabajo temporal del Servei de Salut


La mesa sectorial de Sanidad aprobó ayer por mayoría el calendario de apertura de bolsas de trabajo temporal del Servei de Salut, con los votos a favor de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, la Administración y la abstención del FSES.
El IB-Salut prevé que acudan a la convocatoria de las bolsas de trabajo entre 25.000 y 30.000 personas aspirantes a conseguir una plaza temporal en alguno de los centros  u hospitales que gestiona el Servei de Salut. 
La creación de la bolsa única de trabajo, supondrá, según explican desde el IB-Salut, la progresiva sustitución de las bolsas de las diferentes gerencias territoriales y estará abierta de forma permanente e incluirá personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.

El calendario de apertura de las bolsas de trabajo temporal se ha realizado en base a los criterios de mayor eficacia y eficiencia en la puesta en marcha y tramitación de cada una de las convocatorias. 
Las bolsas de trabajo cuyo calendario de apertura quedó fijado ayer  afecta a un total de 35 categorías profesionales que van desde enfermeros de salud mental hasta terapeutas ocupacionales pasando por higienistas dentales o médicos de urgencias hospitalarias, algunas ya se han abierto  y otras no lo harán hasta abril de 2015.

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …