Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Programa de prácticas remuneradas en la FAO

Programa de prácticas remuneradas en la FAO


FAO-logo-esSi está interesado en trabajar para una Organización Internacional puedes presentar su candidatura para el programa de pasantías de la FAO. La Organización ofrece numerosas opciones tanto en su Sede como en sus oficinas descentralizadas de todo el mundo para proporcionar experiencia práctica a estudiantes o recién graduados, que podrán profundizar sus conocimientos sobre las tareas de la FAO. (Cursos de idiomas)

Requisitos generales

Remuneración

Información importante

  • No tener más de 30 años;
  • Los solicitantes deberán haberse graduado recientemente o estar estudiando en una universidad o un programa de estudios de postgrado reconocidos y haber completado al menos dos años de estudios universitarios en un campo pertinente a la labor de la FAO, o ser participantes en un programa público o académico que patrocine la cesión de recientes graduados o estudiantes;
  • Los candidatos debe tener un conocimiento práctico de español, francés o inglés y se valorará el conocimiento de uno de los otros dos o del árabe, el chino o el ruso;
  • Los solicitantes no deberán tener ninguna de las siguientes relaciones de parentesco con funcionarios de la FAO: hijo, hija, hermano o hermana.
  • Los pasantes recibirán una remuneración de hasta 700 dólares. En algunos casos, las condiciones de las pasantías patrocinadas pueden variar dependiendo del acuerdo establecido entre la FAO y la institución patrocinadora del pasante.
  • Duración: en el caso de solicitantes individuales, el nombramiento tendrá una duración, en principio, de entre tres y seis meses;
  • En el caso de pasantes patrocinados, la duración máxima de la pasantía vendrá definida por el acuerdo establecido entre la FAO y la institución patrocinadora;
  • Los candidatos podrán presentar su solicitud para el Programa de pasantías únicamente si reúnen los requisitos mínimos.

Cómo presentar una candidatura

Los candidatos interesados deberán presentar la candidatura en iRecruitment. Para ello, siga las instrucciones que se indican a continuacion:

1) Regístrese en iRecruitment para crear su cuenta y completar su perfil en línea haciendo clic aquí

2) Adjunte una carta de motivación a su perfil en línea

3) Solicite el anuncio de vacante No. IRC2330 «Call for Interest: Internship Programme»

Las solicitudes serán conservadas durante un período máximo de seis meses. La FAO se pondrá en contacto únicamente con los candidatos que hayan sido aceptados.

Nota: El proceso de selección está abierto todo el ano. Para información adicional, póngase en contacte con Internship-Programme@fao.org.

Otros programas:


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …