Portada / EMPLEO PRIVADO / Empresas que generan 1150 empleos directos.

Empresas que generan 1150 empleos directos.


La Generalitat moviliza una inversión de 174 millones de euros y la creación de 1.150 puestos de trabajo directos con la línea de incentivos para proyectos de inversión de alto impacto de 2013

Las ayudas se han otorgado a 32 empresas de todo el mundo que han invertido por primera vez, reinvertido o ampliado su presencia en Cataluña, y que competían en su mayoría con localizaciones alternativas.
Destacan las inversiones de los sectores TIC, alimentación y bebidas, automoción y embalaje, y por país de origen, proyectos de empresas de los Estados Unidos, Alemania y Francia.
Según el consejero delegado de ACCIÓN, Joan Tarradellas, «la política de apoyo a la inversión empresarial es una prioridad, como instrumento de creación de riqueza y puestos de trabajo en el país».
La Generalidad de Cataluña ha movilizado una inversión de 174 millones de euros de empresas extranjeras y catalanas y la creación de 1.150 puestos de trabajo directos raíz de la línea de incentivos para proyectos de inversión de alto impacto de 2013. Se trata de unas ayudas gestionados por Invest in Catalonia, el área de atracción de inversiones extranjeras del Departamento de Empresa y Empleo, que se destinan a compañías que invierten en el territorio y / o crean empleo.

Las subvenciones, presupuestadas en total en 3 millones de euros, se han otorgado a 32 proyectos empresariales que competían en su mayoría con localizaciones alternativas a la hora de hacer las inversiones. Mayoritariamente son proyectos de empresas extranjeras, que han invertido por primera vez, reinvertido o ampliado su presencia en Cataluña. En los últimos cuatro años, el 2013 ha sido el año en que se han recibido más solicitudes.

De estos proyectos, destacan las inversiones de los sectores TIC, alimentación y bebidas, automoción y embalaje y envasado. En cuanto a países de origen, los que han materializado más inversiones han sido los Estados Unidos, Alemania y Francia.

Los proyectos

Algunos de estos casos son los de Metaldyne-empresa americana que invertirá 10 millones de euros en Gavà para producir nuevos componentes para marcas automovilísticas europeas, creando 30 puestos de trabajo-o el de la compañía americana Alphanumeric, que ha creado 70 puestos de trabajo en Barcelona con la apertura de un centro de atención al cliente que da servicio a Europa y África.

También destaca la decisión del grupo francés Autajon, que produce envases de cartón, de invertir 7 millones de euros para aumentar la producción de la planta de Durero Packaging en Montornès del Vallès, con la previsión de crear 30 nuevos puestos de trabajo. Una de las compañías alemanas que ha invertido en Cataluña ha sido el proveedor de automoción Brose, que ha invertido 4 millones de euros para producir nuevos componentes a la planta del Penedès.

Invest in Catalonia

De los 32 proyectos empresariales que recibieron ayudas de la línea de incentivos de Alto Impacto de 2013, 19 contaron con el apoyo de la Generalitat a través de Invest in Catalonia, que les ofreció asesoramiento legal, búsqueda de socios y proveedores , servicios de localización empresarial o información específica de mercado, entre otros.

Contando estos 19 casos, en total, Invest in Catalonia atrajo el año pasado 52 proyectos de inversión, que supusieron una inversión de 222 millones de euros, la creación de 2.630 puestos de trabajo directos y el mantenimiento de 1.474.

Fuente: rrhhpress

Imagen: Catalonia.

Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …