Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 235 becas empresas 2015. Prácticas de un año en empresas españolas con actividad internacional

235 becas empresas 2015. Prácticas de un año en empresas españolas con actividad internacional


icexProgramas de Becas que ofrecen una excelente oportunidad de conseguir una sólida formación teórica en comercio internacional y una especializada formación práctica en las distintas oficinas de la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, en empresas españolas con actividad internacional o en instituciones internacionales.

Año tras año las promociones de becarios son reclamadas por las empresas y organizaciones como recursos humanos de elevada cualificación: este es el mejor indicador del éxito de estos programas

Becas activas

Formulario de inscripción en el Programa de Becas en Empresas 2015

Resumen Ejecutivo Programa de Becas en Empresas 2015

Programa de Becas en Empresas 2015

PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS 2015
ObjetivoApoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de jóvenes profesionales formados y especializados previamente en la Red Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, para que culminen su proceso de formación en el entorno empresarial, buscando su integración en el ámbito laboral.
A quién va dirigidoEmpresas constituidas jurídicamente en España con actividad internacional o en proceso de internacionalización, que presenten un plan estructurado con la formación que aportarán al becario, competencias a desarrollar, funciones a las que será asignado el becario y actividades a realizar durante el periodo de beca. La formación podrá realizarse en España o en el extranjero. En el caso de que la beca se desarrolle fuera de España es requisito obligatorio que las empresas dispongan de filial o sucursal propia y de la figura de un tutor permanente en el destino propuesto.
FinanciaciónDOTACIÓN DEL BECARIO. El ICEX cubre el 100% de la dotación del becario durante los 6 primeros meses de la beca

y el coste del  Seguro de accidentes y asistencia en viajes.

La EMPRESA se hace cargo de la dotación durante los 6 meses restantes hasta completar el periodo de duración de la beca y de los desplazamientos del becario.

  

La dotación de la beca viene fijada por ICEX, no siendo un concepto negociable. Su importe oscila entre 21.000 euros y 48.000 euros brutos anuales en función del destino asignado. La dotación bruta anual para España queda establecida en 23.000 euros. Esta dotación está sujeta a la correspondiente retención por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y a la retención y cotización correspondientes a la Seguridad Social.

 

Presentación

solicitudes

Es necesario el registro previo como empresa en el Portal de ICEX: http://becas.icex.esy rellenar el formulario de inscripción habilitado a tal efecto.
Fecha de solicitudDesde el 1 de julio hasta el 12 de septiembre de 2014
Resolución solicitudesEl fallo del Tribunal se comunicará a partir del 9 de diciembre de 2014.
Fecha de comienzoPor regla general la incorporación del becario a la empresa se producirá en el mes de febrero de 2015.
Duración beca12 meses

DOCUMENTO ÍNTEGRO DEL PROGRAMA DE BECAS EN EMPRESAS 2015

  1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  2. DURACIÓN
  3. REQUISITOS
  4. FINANCIACIÓN
  5. CRITERIOS DE VALORACIÓN Y APROBACIÓN
  6. ASIGNACIÓN DEL BECARIO A LA EMPRESA
  7. MARCO DE REGULACIÓN
  8. TRAMITACIÓN DEL PROGRAMA
  9. DOCUMENTACIÓN NECESARIA


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …