Portada / EMPLEO PRIVADO / La Comunidad Valenciana contratará 1.000 profesores el próximo curso.

La Comunidad Valenciana contratará 1.000 profesores el próximo curso.


valencianaLa conselleria de Educación ha multiplicado por cinco la plantilla de profesorado dedicada a poner en marcha actuaciones para combatir el fracaso escolar en la Comunitat.

En concreto, en el marco de los contratos programa se ha pasado de 200 profesores en 2012 a los 1.000 se que incorporarán al sistema educativo valenciano el próximo curso, con una inversión de 50 millones de euros.

En este sentido, 1.165 centros tendrán a partir de septiembre un contrato programa y podrán planificar actuaciones para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.

Este proyecto de innovación educativa de la Generalitat, por el que los centros reciben más recursos humanos y económicos a cambio de ejecutar medidas que permiten mejorar el éxito escolar, está comenzando a dar los primeros resultados ya que en el último año la Comunitat ha liderado el descenso del abandono escolar prematuro en España.

El descenso ha sido del 4,6% en el último año 2013. Así, actualmente el abandono escolar en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 22,3%, es decir 1,2 puntos por debajo de la media nacional, que alcanza el 23,5%.

1.165 centros con contratos programa

Por provincias, 630 pertenecen a Valencia, 372 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto, 163 pertenecen a la provincia de Castellón.

El principal objetivo consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y a mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Hay que destacar que el 89% de los Institutos de Educación Secundaria y el 66’8% de los Centros Públicos de Educación Primaria desarrollaran actuaciones previstas en su Contrato Programa.

Esto demuestra el gran éxito de la iniciativa y el interés de los centros por participar en este tipo de programas, que ha ido aumentando curso tras curso, desde 2012-13, las solicitudes en cada convocatoria anual.

Con respecto a su titularidad y nivel educativo que imparten, 1.024 centros acogidos al programa son de titularidad pública, de los cuales 673 son centros de Primaria, 334 son Institutos de Secundaria, y 17 corresponden a centros que imparten otros niveles educativos (Ciclos Formativos). En cuanto a los centros de titularidad Privada Concertada, han sido autorizados 141 centros en esta convocatoria.  (cece.gva.es)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …