Portada / EMPLEO PRIVADO / 250 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Mérida.

250 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Mérida.


250 puestos de trabajo que el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha antes de diciembre con el Plan de Parados de Larga Duración, el Programa Experiencia y el Plan @prendizext, con una inversión total de 2.189.000 euros.

El Plan de Parados de Larga Duración cuenta con una dotación económica de 305.000 euros y a partir de hoy está abierta la convocatoria para las otras 21 personas en los siguientes puestos: 3 auxiliares administrativos (uno con reserva para discapacidad), 2 monitores de ocio y tiempo libre, 6 conserjes mantenedores, 3 conserjes (uno reservado a discapacidad), 1 conserje sepulturero, 3 monitores de natación, 1 técnico en prevención de riesgos laborales, 1 azafata/o y 1 profesor/a de violín.

Estos demandantes de empleo tienen que estar dados de alta en el Sexpe, se hará una preselección de unas 150 personas y la prueba de examen se realizará a mediados de septiembre para incorporarse a trabajar el 1 de octubre.

APRENDICEX EN ‘’LA CALZADA II’’

En este segundo programa de empleo se incorporarán 40 alumnos, con un salario mínimo interanual y más de 10 docentes seleccionados por el Sexpe. La dotación económica destinada a esta escuela es de 556.920 euros. La docencia dará comienzo a mediados de octubre.

Los demandantes deben ser jóvenes entre 18 y 25 años, que han de estar dados de alta en las siguientes categorías en el Sexpe: operaciones de fontanería, climatización y calefacción, electricista de edificios, montaje e instalación de muebles y elementos de carpintería, técnicas de construcción y rehabilitación histórico monumentales, e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Los jóvenes que realicen este curso recibirán un título profesional y 14 pagas de salario mínimo interprofesional (o bien 387,18 euros mensuales o 451 euros en 12 pagas). El trabajo realizado durante el curso de estos operarios irá destinado a la reproducción de la Casa de los Mármoles y al mantenimiento de los edificios públicos.

Para la docencia y administración los puestos son los siguientes: un director coordinador, un coordinador de prácticas, un gestor, un administrativo, un ordenanza constructor, un monitor de operaciones de fontanería, un monitor electricista y otro de montaje e instalación, carpintería y otro de técnicas de construcción, todos ellos sumados a los profesores eventuales para ciclos y monográficos.

El modelo de selección para este programa está pendiente de concretar y el equipo técnico lo selecciona directamente el Sexpe.

PROGRAMA EXPERIENCIA

Este tercer plan de empleo cuenta con una dotación de 1.328.000 euros y activará 110 puestos de trabajo.

El primer grupo de personas que pueden optar a este programa son aquellos demandantes de primer empleo menores de 25 años con el título de la ESO; el segundo grupo está compuesto por el resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años que no tengan el título de la ESO; el tercero serán demandantes de primer empleo de más de 45 años y, por último, el resto de demandantes menores de 45 años.

Las pruebas de selección serán en octubre y la incorporación en noviembre. El 50% de estos 110 puestos de trabajo se encuentran dentro de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, siendo dedicados en su mayoría a la atención a los mayores. El resto de puestos de trabajos que quedan por completar esta cifra están dirigidos al sector servicios.

Fuente e imagen: merida

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …