Portada / EMPLEO PRIVADO / Los ayuntamientos de las islas contratarán 133 agentes de empleo y desarrollo local.

Los ayuntamientos de las islas contratarán 133 agentes de empleo y desarrollo local.


El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvencionará este año con 2,72 millones de euros a todos los ayuntamientos de las islas la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, unos técnicos que orientarán y asesorarán a los parados en sus esfuerzos por encontrar un puesto de trabajo.

El acuerdo que regula estas ayudas ha sido presentado hoy por la consejera de Empleo de la comunidad autónoma, Francisca Luego (PSOE), y el presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró (La Gomera).

Las ayudas y el número de agentes a contratar se han repartido teniendo en cuenta dos criterios: primero, que cada ayuntamiento pueda contar con al menos uno, y segundo, que los fondos restantes se repartan en proporción al número de parados de cada municipio.
De esa manera, en Tenerife se contratarán 50 agentes, en Gran Canaria, 44; en La Palma, 14; en Lanzarote, nueve; en Fuerteventura, siete; en La Gomera, seis; y en El Hierro, tres.

La consejera ha presentado hoy estas ayudas como parte de la alternativa que el Gobierno canario ofrece a las medidas practicadas por el Ejecutivo central en materia de políticas activas de empleo.  (maspalomasahora)


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …