Portada / EMPLEO PÚBLICO / El SES convocará 38 plazas para la Oferta Pública de Empleo de 2014

El SES convocará 38 plazas para la Oferta Pública de Empleo de 2014



El Servicio Extremeño de Salud ha destacado que con la propuesta de Oferta Pública de Empleo de 2014 que ha presentado en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad está cumpliendo los límites establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, que sólo permite una tasa de reposición del diez por ciento.

En este sentido, ha concretado que la Administración sanitaria ha presentado una OPE formada por 38 plazas, 30 de ellas para cumplir con la tasa de reposición fijada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y 8 para cubrirlas mediante promoción interna “como consecuencia de la excepción de la ley”. Esta propuesta debe ser ahora elevada a la Mesa General de la Función Pública.

CÁLCULO DE LA TASA DE REPOSICIÓN

En concreto, el artículo 21 de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2014, establece que para calcular la tasa de reposición de efectivos, el porcentaje máximo del 10 por ciento se aplicará sobre la diferencia resultante entre el número de empleados fijos que, durante el ejercicio 2013, dejaron de prestar servicio y el número de empleados fijos que se hubieran incorporado en los mismos por cualquier causa -excepto los procedentes de ofertas de empleo público- o reingresado desde situaciones que no conlleven la reserva de puestos de trabajo.

A estos efectos, se computarán los ceses en la prestación de servicios por jubilación, retiro, fallecimiento, renuncia, declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo, pérdida de la condición de funcionario de carrera o la extinción del contrato de trabajo o en cualquier otra situación administrativa que no suponga la reserva de puesto de trabajo o la percepción de retribuciones con cargo a la Administración.

Asimismo, indica que no computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición aquéllas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna

REDUCCIÓN DE LA TEMPORALIDAD

Por otra parte, al margen de la OPE de 2014, el secretario general del SES ha recordado que la tasa de temporalidad del SES se reducirá en más de un 40 por ciento dado que a la cifra de global de interinos hay que restarles las 1.541 plazas correspondientes a los procesos selectivos de las OPE de 2007 a 2011 y que se han venido desarrollando en los últimos meses.

Asimismo, ha subrayado el “importante esfuerzo” que ha realizado el Servicio Extremeño de Salud en los dos últimos años al convertir más de 1.100 plazas de personal eventual a interino, dado que el contrato de esta última naturaleza “ofrece mucha más viabilidad al personal para que sea estable en su puesto de trabajo”.  gobex

Convocatorias del SES


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …