Portada / EMPLEO PRIVADO / Cantabria generará 500 nuevos empleos con las Iniciativas Singulares.

Cantabria generará 500 nuevos empleos con las Iniciativas Singulares.


El Gobierno de Cantabria generará 500 nuevos puestos de trabajo con las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) 2014, dotadas con 3 millones de euros.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el día 1 de Agosto la orden correspondiente al desarrollo de las Iniciativas Singulares de Empleo (ISE) 2014, con una dotación económica de 3 millones de euros, cifra que conllevará la generación de 500 empleos.

Los destinatarios de estas ayudas son losmunicipios y sus entidades dependientes, junto con las entidades locales supramunicipales o bienvinculadas a  otras constituidas como asociaciones y que esténcompuestas íntegramente por municipios y/o entidades locales igualmente supramunicipales.

Todos ellos deberán contratar a personas desempleadas, inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo, que recibirán una percepción económica por su actividad dentro de la ISE, incluyendo los costes derivados de la Seguridad Social.

Las ISE suponen la ejecución de un conjunto de actuaciones, actividades o servicios diseñados para la generación de empleo tras la conclusión de su programación, a través del desarrollo de iniciativas que incluyen las variables del establecimiento por cuenta propia, el autoempleo y la creación de microempresas, cooperativas o sociedades laborales.

La convocatoria publicada hoy en el BOC establece que  los proyectos deberán reunir alguna de las siguientes características:

a) Relacionar actividades económicas de diferentes contenidos, generadoras de  sinergias para facilitar de la creación de puestos de trabajo.

b) Contemplar la realización de actuaciones potenciadoras de la puesta en marcha de nuevos servicios o actividades económicas con valor añadido o innovadores.

c) Estar relacionadas con alguno de los tres ejes de la Estrategia de Desarrollo Regional de Cantabria: turismo e industria cultural, desarrollo agroforestal o tecnología y energía.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página Web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com) o será facilitado por este organismo, debiendo ser dirigidas a la directora del Servicio Cántabro de Empleo y presentadas en el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (paseo General Dávila 87, Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días, contados a partir del día siguiente al de publicación de la orden en el BOC.

Otras iniciativas en políticas activas de empleo

Paralelamente, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha abierto dos líneas de financiación a las que puede acceder el 99% del tejido empresarial cántabro:

a) La línea de préstamos para PYMES ICAF-BEI (Instituto de Finanzas de Cantabria ¿ Banco Europeo de Inversiones). Desde 40.000 euros con unos intereses sensiblemente más bajos que los convencionales y un plazo de amortización de hasta 8 años para inversiones y liquidez, al que se han adherido las entidades financieras más importantes de nuestro país. Esta medida ha supuesto poner a disposición de las PYMES cántabras 90 millones de euros.

b) Atendiendo a las demandas de las organizaciones empresariales y de autónomos, se completó la anterior línea de crédito con otra de microcréditos a través del ICAF, hasta 12 millones de euros, que sólo precisa de garantías personales, para facilitar la concesión. Hasta 25.000 euros, ampliables a 40.000, previa autorización del ICAF. También con intereses más bajos que los comerciales y un plazo de amortización de hasta 5 años, con la adhesión de las entidades financieras más importantes a nivel nacional.

De otro lado, por primera vez se han creado y regulado ayudas para el mantenimiento del empleo autónomo, comenzando en 2012 con una dotación de 300.000 euros, que en el pasado ejercicio aumentó hasta 1,5 millones  y este año tienen un presupuesto de 2 millones de euros.  (cantabria)


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …