Portada / EMPLEO PRIVADO / La construcción de dos buques crearán en septiembre y octubre 1.500 empleos.

La construcción de dos buques crearán en septiembre y octubre 1.500 empleos.


El presidente del astillero vigués Hijos de J.Barreras, José García Costas, ha anunciado este viernes que la empresa prevé iniciar la construcción de dos buques en los próximos meses de septiembre y octubre, lo que podría suponer que en febrero haya carga de trabajo para unas 1.500 personas.

Actualmente hay más de 300 trabajadores en Barreras, aunque estiman llegar a las 500 antes de que finalice el verano. Asimismo, dependiendo de los barcos que estén en construcción al mismo tiempo y de si se cumplen los proyectos previstos, ha indicado que la cifra de trabajadores podría aumentar significativamente. «En febrero tenemos que estar hablando de mil y mucho de personas, hablar de 1.500 es fácil», ha apostillado.

Acerca del atunero encargado por el grupo mexicano Procesa, el presidente de Barreras ha confirmado que las gestiones «siguen en marcha», aunque no ha concretado si se trata uno de los barcos que iniciarán en los próximos meses. Este buque, denominado HJB-1600 América y diseñado íntegramente por Barreras, tendrá un plazo de entrega aproximado de 18 meses.

Barreras también opta a la construcción de otras embarcaciones, como el buque para la armadora Diavaz —se trataría de un abastecedor (un offshore multipropósito) por valor de 85 millones de euros— y el ferry para Argelia —para la compañía Algérie Ferries—, así como a otros buques para el transporte de petróleo y derivados y buques gaseros, entre otros.

El flotel, el segundo que construye Barreras, tendrá 131 metros de eslora y 27 de manga y cuenta con un presupuesto de 145 millones de euros. Está previsto que su botadura se produzca en septiembre de 2015 y que su entrega sea en julio de 2016. (20minutos)

Toda la información sobre direcciones de contactos, empresas y enlaces …la encontrarás en estas entradas:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …