Portada / AUTOEMPLEO / App gratuita que ayuda a los emprendedores a poner en marcha su empresa.

App gratuita que ayuda a los emprendedores a poner en marcha su empresa.


La aplicación ayuda al emprendedor con los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de la empresa. Recopila todos los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de una empresa. La aplicación facilita información pormenorizada acerca de la documentación necesaria y plazos, instancias ante las que debe ser presentada, diferencia entre dos tipos de formas jurídicas y permite adaptar la información a tres ciudades distintas. La app está disponible en castellano, catalán y valenciano para todo tipo de smartphones.

El CEF.- ha lanzado una app para emprendedores que facilita a los nuevos empresarios la realización de los trámites de constitución de su proyecto. Siguiendo una serie de pasos, “CEF Emprende” permite, pantalla a pantalla y desde el teléfono móvil, hacer un recorrido guiado por todos aquellos requisitos legales que debe cumplimentar toda empresa de nueva creación para su puesta en marcha.

La app “CEF Emprende” diferencia entre las fórmulas jurídicas Sociedad Limitada (SL) y Empresario Individual (autónomo). Para cada una de ellas, recopila en una serie de menús los trámites administrativos necesarios para su constitución, con una breve explicación, listado de documentación requerida, plazos y lugar de presentación de la misma. Entre los trámites recogidos figuran temas relacionados con la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil, solicitud del NIF provisional u otorgamiento de escritura pública, para el caso de las SL; o con el alta en el Régimen de Autónomos o en el IAE, en el caso de los empresarios individuales.

Según Javier de los Ríos, responsable del área de Emprendimiento del CEF.-, “Uno de los aspectos que suele suponer un quebradero de cabeza para los nuevos emprendedores es la cantidad de ‘papeleo’ que implica la materialización de sus ideas empresariales. Con esta app pretendemos darles la posibilidad de comenzar a solucionar todos estos trámites legales cómodamente desde su teléfono móvil, de un modo visual y ágil. Para que ellos puedan concentrarse en lo que de verdad importa: sacar adelante sus proyectos empresariales”.

La aplicación permite escoger entre las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, de manera que el emprendedor obtiene la información adaptada a la legislación específica que rige en la ciudad donde va a establecerse la sociedad. En los casos de Barcelona y Valencia, también es posible obtener la información en catalán y valenciano respectivamente. Además, la app brinda al usuario la posibilidad de comprobar el avance de su recorrido en cualquier momento de la navegación, evitando así que se deje por el camino algún trámite. Una vez completados los menús, la herramienta invita al emprendedor a contactar con el CEF.- para contarle su idea empresarial y beneficiarse de un servicio de asesoramiento gratuito personalizado.  cef.


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …