Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de biomasa de Ence generará 30 empleos directos y 400 indirectos.

La planta de biomasa de Ence generará 30 empleos directos y 400 indirectos.


La planta de biomasa Ence, que se encuentra en la última etapa de su puesta en marcha y prevé funcionar al 100 por cien de su capacidad a final de año. La planta ubicada en la carretera de Sevilla, que convierte la biomasa forestal en energía, ha alcanzado y mantenido su potencia nominal de 20 Megavatios (MW) diarios. Esto supone que las instalaciones han comenzado a trabajar a pleno rendimiento tras varios meses de prueba.

La planta de biomasa supone una inversión cercana a los 80 millones de euros y la creación de 30 puestos de trabajo en la propia instalación y 400 inducidos por la actividad de la misma. En concreto  se precisarán 30 puestos de trabajo directos para la operación y el mantenimiento de la planta, entre otros, operadores de grúa y técnicos de mantenimiento, y también se necesitarán 130 puestos directos para «la gestión de la biomasa, incluida la preparación de terrenos, puesta en riego, plantación, labores silvícolas, cosecha y transporte» y «se procurará cubrir estos puestos con empresas y personas de la zona»

Tanto SENER como ENCE abrirán en el momento oportuno «procesos públicos de contratación, que serán difundidos a través de los medios de comunicación locales para que los interesados puedan presentar sus candidaturas», aunque aún no hay fijada una fecha. La selección se hará a través de empresas contratistas locales y cuando los empleos sean directos, a través del Departamento de Dirección de Personal de cada una de las empresas.

Los puestos de trabajo requerirán cierta formación técnica como, por ejemplo, Formación Profesional FP II, ingeniería media e ingeniería superior, en especial aquellas personas que estén en contacto directo con la operación de la planta

Actualmente, la planta de energía ha comenzado a operar de forma continuada las 24 horas del día a pleno rendimiento y  todos los ajustes finalizarán en tres o cuatro meses y dentro de poco será posible la entrada en operación comercial de la instalación.

Además de esta planta de biomasa, Ence cuenta con la mayor planta de biomasa en España, que se encuentra en Huelva, y tres centros productivos de celulosa. (elperiodicoextremadura)

En Sener esarrollan proyectos y servicios de ingeniería y construcción de elevado contenido tecnológico y/o científico. SENER Ingeniería y Sistemas S.A. es una empresa de Ingeniería y Construcción. Más de 2.500 profesionales y una veintena de oficinas distribuidas entre Argel, Argentina, Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Santiago de Chile.

Últimas ofertas de empleo:

  • INGENIERO/A CIVIL DE ESTRUCTURAS

    EXPERTO/A EN RAMS SECTOR FERROVIARI

    INGENIERO/A EN SISTEMAS FERROVIARIOS

    EXPERTO EN FIRE ENGINEER

    INGENIERO ITS

Ence, líder en producción de celulosa y en generación de energía renovable con biomasa. Ence es líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y segundo en ventas, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.

OFICINAS CENTRALES

Paseo de la Castellana 35
28046 Madrid SPAIN
Tel: +34 91 337 85 00
Fax: +34 91 337 85 56

Ofertas de la empresa
  • ADMINISTRACION LOGISTICA


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …