Portada / BOLSAS de EMPLEO / Estepona crea una bolsa de trabajo para cubrir necesidades temporales. Inscripciones a partir del 11 de Julio.

Estepona crea una bolsa de trabajo para cubrir necesidades temporales. Inscripciones a partir del 11 de Julio.


El plazo de inscripciones se abrirá este viernes, 11 de julio. El Consistorio valorará la experiencia en la administración de los aspirantes

El Ayuntamiento de Estepona ha creado la bolsa de trabajo con la que cubrirá las necesidades temporales de personal que vayan surgiendo para garantizar una adecuada prestación de los servicios municipales. Este viernes, 11 de julio, se abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes en el Registro General, ubicado en el edificio Puertosol. Las solicitudes se podrán entregar hasta el próximo lunes, 21 de julio.

Los formularios, que deberán ser rellenados por los interesados, podrán recogerse en el Registro General y en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en Huerta Nueva. También podrá descargarse en la página www.estepona.es.

El nuevo reglamento para la bolsa de trabajo contiene los siguientes grupos profesionales: Psicología, Trabajo Social, Comercial, Delineación, Educación, Informática, Audiovisual, Administración, Comunicación y Protocolo, Electricidad, Recepción, Seguridad, Conductor, Mantenimiento/Conserjería, Limpieza y monitores.

El tribunal de selección tendrá en cuenta otros baremos como la formación de los solicitantes o circunstancias como si el demandante es un parado de larga duración, si se encuentra en un procedimiento de protección por violencia de género, o si poseen una minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

Por otra parte, hasta el próximo lunes, 14 de julio, continúa abierto el plazo de solicitudes para las personas interesadas en optar a uno de los puestos de trabajo temporal, que se ofrecerán a través del I Plan de Empleo Municipal. Esta acción está destinada a personas mayores de 29 años, que estén desempleadas y empadronadas en Estepona y que no se hayan visto beneficiadas de los planes de empleo de otras administraciones.

Los ciudadanos que cumplan estos requisitos podrán entregar su solicitud hasta el 14 de julio en la oficina municipal de empleo de Huerta Nueva. La solicitud tendrá que ir acompañada de fotocopia del DNII del solicitante y demás miembros de la unidad familiar, informe de periodos de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), declaración única expresa responsable de ingresos de la unidad familiar y curriculum vitae.

También se ha referido a que los contratos de este I Plan Municipal de Empleo tendrán una duración no inferior a dos meses y se ajustarán a la modalidad de contratación por obra o servicio determinado, siendo las labores a desarrollar las relacionadas con la cobertura de necesidades especiales en época estival y periodo inmediatamente posterior. Así, se ofrecerán puestos de trabajo relacionados con la mayor afluencia de turistas como ampliación de horario de instalaciones deportivas y culturales, y vigilancia de playas. También se ofertarán empleos para desbroce de caminos y parcelas, o en tareas relacionadas con la prevención de incendios, entre otros.

estepona.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …