Portada / EMPLEO PRIVADO / 4.000 contrataciones de figurantes y 100 contrataciones de equipos de producción.

4.000 contrataciones de figurantes y 100 contrataciones de equipos de producción.


Un beneficio de 98 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial que afecta muy positivamente al turismo ha sido la consecuencia inmediata de la decisión de rodar en Andalucía secuencias de la serie de televisión Juego de Tronos.

En Andalucía, se estima que, en un tiempo de rodaje de tres semanas y con una preparación de dos meses, se realizarán aproximadamente 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía, 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción.

Además se alquilarán 150 vehículos durante el rodaje y se harán 5.000 pernoctaciones de hotel. El equipo de Andalucía Film Commission trabaja desde principio del 2014 con el equipo de producción de HBO encargado de la quinta temporada de la serie, y en ese tiempo ha facilitado cerca de un millar de fotografías y vídeos, planos e informaciones técnicas y presupuestarias sobre Andalucía.

La cadena HBO ha acabado con las especulaciones, el canal norteamericano acaba de confirmar en un comunicado la filmación de la serie y que la compañía elegida para la producción en la comunidad autónoma es la malagueña Fresco Film. Los escenarios finalmente seleccionados para ambientar el reino de Dorne en la pequeña pantalla son las ciudades de Sevilla y Osuna.

Más información en este enlace

Fresco Film:

Fresco Film Services Marquesa de la Casa Loring, 3  Urb. El Olivar  29140 Malaga – Spain  Phone: +34 952 004 738  Fax:      +34 952 226 159  malaga@frescofilm.com


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …