Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Los Grupos de desarrollo rural han propiciado 3.535 puestos de trabajo.

Los Grupos de desarrollo rural han propiciado 3.535 puestos de trabajo.


Los 44 grupos de desarrollo rural de Castilla y León han gestionado 160 millones de ayuda en el periodo de iniciativas comunitarias de desarrollo rural LEADER 2007-2013, y han propiciado 3.535 puestos de trabajo, 1.917 creados y 1.618 consolidados.  Los GAL de Castilla y León tramitan ayudas por 286 millones de euros en dos años

Estos son algunos de los datos ofrecidos hoy la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (PRINCAL), a la que pertenecen 31 de los 44 grupos de acción local de la Comunidad, en el análisis que han realizado del cierre del citado programa LEADER.

PRINCAL es una Federación Autonómica que agrupa a Grupos de Acción Local, que actualmente Gestionan Programas EJE4 LEADER en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se crea en el año 1996, impulsada por seis asociaciones, Grupos de Acción Local, que en ese momento eran beneficiarios de sendos programas LEADER, en distintos territorios de la Comunidad Autónoma.

En la actualidad en Castilla y León, existen un total de 44 Grupos de Acción Local.

De estos forman parte de la Federación PRINCAL, 36 Grupos de Acción Local, repartidos entre las nueve provincias de la Comunidad Autónoma.

Si quieres concoer  cuales son puedes descubrirlo a través de este enlace Directorio de todos los Grupos de Acción Local o Desarrollo Rural (G.A.L) que trabajan en España.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …