Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Proyecto Mobil, para jóvenes que quieran desarrollar una carrera profesional en Alemania.

Proyecto Mobil, para jóvenes que quieran desarrollar una carrera profesional en Alemania.


Dentro de la política de promoción activa de búsqueda de contratos laborales, el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) apostará este año por ampliar el horizonte de su oferta. El organismo dependiente del Ayuntamiento de León pondrá en funcionamiento por primera vez, en colaboración con el Ministerio de Trabajo de Alemania y confinanciado por el Fondo Social Europeo, un proyecto para captar jóvenes que quieran desarrollar una carrera profesional en el país teutón.

Los jóvenes leoneses que sean seleccionados por parte de los técnicos del Ildefe contarán de inicio con un curso de alemán para mejorar sus competencias lingüísticas y, una vez que finalice esta primera fase, se les ampliará su formación en Alemania y se les gestionarán sus contratos de trabajo, según se especifica en la memoria presentada por el instituto municipal para marcar sus objetivos para el presente ejercicio.

El programa Mobil, como se ha bautizado desde el Ildefe, se realiza en colaboración con la entidad BBZ, radicada en Augsburgo. Esta firma será la que ofrezca a los jóvenes leoneses que vayan a Alemania los servicios necesarios para desarrollar un trabajo de aprendizaje en las empresas más adecuadas, en las que contarán con apoyo tutorizado y se les hará un seguimiento para conocer sus condiciones, dentro de una estrategia que busca que los interesados puedan asentarse en este país y desarrollar su carrera. Todo un itinerario de promoción de empleo que se asemeja a los que los técnicos municipales siguen también para canalizar las ofertas de trabajo que cada día reciben en su sede de la avenida de La Magdalena.

La relación con la entidad BBZ ya se ha iniciado este año, pero en el sentido inverso. Una decena de jóvenes alemanes de Augsburgo y otros cinco de Mainz con bajo nivel de cualificación han participado ya este año en el proyecto Explorer, gracias al que han disfrutado de prácticas en empresas de hostelería y construcción, en su mayoría, para mejorar sus competencias profesionales, lingüísticas y personales.  (diariodeleon)

ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo) es la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León.  Su objetivo es contribuir a la creación de empleo y riqueza en León, canalizando las iniciativas municipales en torno al empleo, la creación de nuevas empresas y la promoción económica de la ciudad.

Servicios para personas que buscan empleo:

> bolsa de empleo accesible en Internet
> orientación laboral para mejorar las condiciones de búsqueda de empleo
> microtalleres para mejorar habilidades específicas en la búsqueda activa de empleo
> talleres formativos de especialidades profesionales con buenas perspectivas de encontrar empleo

Más información en este enlace


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …