Portada / EMPLEO PRIVADO / Nota informativa sobre Programa de Garantía Juvenil. Información y enlaces.

Nota informativa sobre Programa de Garantía Juvenil. Información y enlaces.


El Gobierno ha dado luz verde a la llamada Garantía Juvenil de Empleo, un programa al que podrán acogerse todos los jóvenes menores de 25 años que no estudien ni trabajen.

Desde el lunes 7 de julio el Ministerio Empleo y Seguridad Social ha habilitado un servicio de información telefónica (060) para informar al respecto.

Información sobre la Garantía Juvenil:

Para ser beneficiario de la Garantía Juvenil deben cumplirse una serie de requisitos establecidos y darse de alta en el Sistema.

De momento, para el procedimiento de inscripción, existen tres posibilidades:

  1. De forma telemática a través de identificación electrónica (DNI electrónico o certificado).
  2. También puede realizarse a través de la entrega de este formulario en cualquier registro oficial (art 38.4 Ley 30/92).
  3. En el caso de jóvenes en riesgo de exclusión social (condición certificada) podrán inscribirse a través de un registro (art 38.4 Ley 30/92) podrán hacerlo son la siguiente solicitud.

Además, se está trabajando para que, a través de un convenio entre el INJUVE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la red de oficinas de información juvenil (red SIJ) ofrezca información presencial a los jóvenes sobre el Sistema de Garantía Juvenil y los inscriba en este Sistema, de modo que próximamente, una vez firmado e implementado el citado convenio, la inscripción podrá realizarse también a través de las oficinas de información juvenil que quieran y puedan hacerlo.

Para ello, el Injuve establecerá a su vez convenios con las Comunidades Autónomas y con la FEMP para desarrollar este programa y adscribir a aquellos centros y oficinas de información juvenil que consideren. Esta opción no será posible hasta que no sean suscritos los citados convenios, aunque de momento se puede recomendar, según el caso, cualquiera de los tres procedimientos habilitados hasta ahora.

De esto ya se informó a los responsables de Juventud de las CCAA en el último Consejo Interterritorial de Juventud. Una vez suscrito el convenio, se convocará una reunión técnica para avanzar en este asunto.  http://www.injuve.es


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …