Portada / EMPLEO PRIVADO / 175 empleos en una nueva central hortofrutícola.

175 empleos en una nueva central hortofrutícola.


La Junta de Castilla y León ha concedido un préstamo por 12,5 millones al Grupo Nufri para la construcción de una central hortofrutícola destinada a seleccionar, clasificar y envasar la fruta recogida en la finca soriana de La Rasa. Además, estos  proyectos supondrán una inversión total en la zona de más de 70 millones de euros y la creación de 175 empleos de forma directa -de los que ya se han generado 60- y otros 600 indirectos.   En estos momentos, el Grupo Nufri realiza las obras de construcción de la central hortofrutícola para que, una vez que la plantación de manzanos se encuentre en pleno rendimiento, la fruta pueda ser seleccionada, clasificada y envasada en la propia finca.

El Grupo Nufri nació en 1973 por parte de un grupo de productores de la comarca Leridana del Pla d’Urgell que se dedicaban a la producción de la planta de la fruta en viveros. Actualmente sus asociados son 400 agricultores que producen 85.000 toneladas de fruta principalmente manzana, pera, naranja, mandarina y melocotón que ellos mismos conservan y comercializan. Este grupo emplea a 700 personas de forma directa y cuenta con una facturación que alcanza los 250 millones de euros.

El proyecto de Nufri en ‘La Rasa’ consta de dos fases: la plantación progresiva de manzanos hasta alcanzar en 2016 las 780 hectáreas, lo que supondrá una producción de 40.000 toneladas de manzana (40 millones de kilogramos); y la creación de una central hortofrutícola para llevar a cabo la selección, clasificación y envasado de las manzanas en la propia finca.

La Central Hortofrutícola proyectada en la finca ‘La Rasa’ consiste en la construcción de una nave-almacén de cinco plantas cuya superficie construida total alcanzará los 30.723 metros cuadrados. Estará dotada de 74 cámaras de conservación, precalibrado y expedición de fruta a temperatura controlada (+1ºC) y, tendrá una capacidad de tratamiento de 22.500 toneladas/año (112,5 toneladas al día) y cumplirá con los estándares definidos por el Grupo Nufri, es decir, se dotará con tecnología de última generación que permitirá conservar y garantizar la calidad de la fruta fresca y procesada en sus propias fábricas. jcyl

Si estás interesado en contactar con el Grupo Nufri tienes este enlace con más información. Grupo Nufri.


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …