Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / La UE convoca medio centenar de plazas para traductores.

La UE convoca medio centenar de plazas para traductores.


La Unión Europea (UE) ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la convocatoria de 48 plazas para traductores de lengua española, alemana, griega y sueca, en la que especifica el perfil de los aspirantes y los requisitos mínimos de acceso, como tener un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios.

En este sentido, la Comisión ha especificado en un comunicado que los aspirantes podrán realizar su solicitud de forma telemática hasta el 5 de agosto de 2014 a las 12 del mediodía, hora de Bruselas.

Dichas oposiciones tienen por objeto establecer listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes de funcionarios en las instituciones de la Unión Europea y en este marco, se han estipulado dos modelos de oposición para cuatro tipos de traductores, de lengua alemana (DE), de lengua griega (EL), lengua española (ES) y lengua sueca (SV).

De esta manera, dicha convocatoria estipula que, para el modelo de oposición A, habrá un total de 152 plazas, entre los cuatro modelos de traductor, en tanto que el modelo B suma 42 plazas. (todas ellas para las plazas de reserva).

Requisitos para el acceso y funciones

Del mismo modo, han resaltado que los aspirantes deberán poseer unos estudios universitarios con un título que lo avale, así como un “dominio” perfecto de la lengua de la oposición (C2), un “profundo” conocimiento de alemán, francés o inglés, como primera lengua de partida y como segunda lengua de partida, un “profundo” conocimiento de alemán, francés o inglés, obligatoriamente distinto al idioma de primera partida.

Las funciones que han descrito que se espera de un administrador lingüista o traductor, incluyen la traducción, revisión y búsqueda etimológica a partir de, al menos, dos lenguas extranjeras hacia una lengua principal. Los temas por lo general, tendrán carácter jurídico, político, económico, financiero y técnico.

Sólo se incluirán en la lista de reserva aquellos candidatos que hayan obtenido las puntuaciones mínimas exigidas y una de las mejores puntuaciones en el conjunto de los ejercicios de traducción, así como en los tests de acceso.   (EFE)


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …