Portada / EMPLEO PRIVADO / Un nuevo laboratorio contratará a 150 ingenieros y técnicos de alta cualificación.

Un nuevo laboratorio contratará a 150 ingenieros y técnicos de alta cualificación.


El Grupo Alstom creará en España un nuevo laboratorio para el desarrollo de sistemas de seguridad e información a pasajeros con una inversión de 7 millones de euros.

Así lo ha indicado la compañía en una nota de prensa, en la que informa de la inauguración por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de las nuevas oficinas centrales de Alstom Transporte España.

El nuevo edificio, de 5.500 metros cuadrados, alberga la sede corporativa y oficinas centrales de Alstom Transporte en España, y el laboratorio tecnológico y centro de ingeniería de señalización ferroviaria.

En estas instalaciones trabajan 450 empleados de los cerca de 2.000 que la división de transporte de Alstom tiene en España trabajando en las áreas de fabricación de trenes, mantenimiento y servicios, electrificación y señalización.

Los laboratorios de señalización han renovado sus instalaciones para acoger nuevos proyectos internacionales y desde el centro tecnológico se desarrollan sistemas de señalización para todo el mundo.

Durante este año, está prevista una ampliación de plantilla en ese centro y se contratará a 150 ingenieros y técnicos de alta cualificación.

La exportación supone más de la mitad de la facturación de Alstom Transporte España, que ha sido socio de empresas españolas en proyectos de infraestructuras en el exterior, como FCC en los metros de Panamá y Riad, Isolux en los proyectos de tranvías de Argelia y ACS en el tren ligero de Otawa.( EFE)


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …