Portada / BOLSAS de EMPLEO / Abierta bolsa virtual de #empleo para contratar 40 desempleados en Septiembre. Plasencia.

Abierta bolsa virtual de #empleo para contratar 40 desempleados en Septiembre. Plasencia.


El próximo mes de septiembre, el gobierno prevé contratar a entre 30 y 40 desempleados de larga duración con cargo a los fondos del plan de la Junta para este tipo de parados, que serán de 219.000 euros. El ayuntamiento utilizará para las contrataciones la nueva bolsa de empleo virtual, con lo que estos aspirantes podrán apuntarse aproximadamente hasta mediados de julio.

En esta fecha, en torno al 15 de julio, prevé Rodríguez que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura el decreto que regula las contrataciones del Plan de Parados de Larga Duración y, por tanto, hasta esa fecha se podrá contabilizar la antigüedad del desempleo. Porque se considera parado de larga duración el que ha estado desempleado durante 18 meses en un periodo de 24, en el caso de los parados mayores de 25 años, y el que ha estado desempleado doce meses en un periodo de 18, para los menores de 25.

Quien cumpla estos requisitos podrá apuntarse en la bolsa virtual hasta mediados de julio, para el resto, la bolsa se cerrará a las inscripciones cuando estaba previsto, el próximo lunes día 30. A partir de entonces, se ordenarán las posiciones en las diferentes listas en función de la puntuación de los inscritos y estas serán las listas a las que acudirá el ayuntamiento para realizar contratos de eventuales con fondos propios. La lista será fija hasta el 31 de diciembre y en enero volverá a abrirse un plazo de inscripción para actualizaciones de las circunstancias de cada inscrito o nuevos inscritos.

Respecto a los parados de larga duración que se contraten en septiembre, sus contratos tendrán una duración de 6 meses y la mayoría se destinarán a servicios de ayuda a domicilio. Oscilarán entre 30 y 40 dependiendo de la duración de la jornada, media o completa. El alcalde también señaló que otros contratos podrían ser de personal de limpieza para los centros escolares o para un retén en el centro.  (elperiodicoextremadura)

Bolsa de empleo Virtual


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …