Portada / EMPLEO PRIVADO / Renault España contratará 270 personas. Abierto plazo III Programa Renault Experience 2015

Renault España contratará 270 personas. Abierto plazo III Programa Renault Experience 2015


Renault España formará a unas 450 personas en sus centros de Valladolid, Palencia y Sevilla de los que contratará al 60 por ciento —en torno a 270 personas— entre ingenieros, estudiantes de Formación Profesional y desempleados.

El centro que hoy ha abierto sus puertas en Valladolid se une al que ya está en funcionamiento en Sevilla y a los dos que se abrirán en el último trimestre del año en Palencia. Así, Renault prevé formar en los cuatro centros de España a unas 450 personas, de las que 20 serán ingenieros y el resto se distribuirán entre estudiantes de FP Dual y desempleados.

Así, la multinacional de rombo suma más de 5.000 metros cuadrados de formación en España con 54 competencias específicas. Los alumnos de estos centros obtendrán formación en habilidades técnicas y destrezas, concluyen con un título oficial y pasan a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El 60% de estos alumnos serán contratados por la empresa. Ver más en 20minutos

Tras una formación de tres semanas, basada en el sistema de producción Renault, en habilidades técnicas y destrezas, unos 400 alumnos procedentes del Servicio Público de Empleo obtendrán un título oficial y pasarán a integrar el vivero de Renault para futuras contrataciones. El año pasado fue puesta en marcha una experiencia similar con 25 alumnos de Ingeniería de la Universidad de Valladolid, de los que 13 trabajan ya en Renault.

El objetivo que se ha marcado Renault con la apertura de las tres Escuelas de Formación es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas a las necesidades de la industria automovilística, a la vez que Renault se hace con un importante vivero de operarios. Gracias a la llegada del Plan Industrial 2014-2016, que va a suponer la fabricación de nuevos productos e incrementos de cadencia de los ya existentes, está previsto un importante números de contrataciones.

Precisamente hoy se ha lanzado la convocatoria para la tercera promoción del Renault Experience para ingenieros, los interesados pueden informarse en la web renault-consulting.es/catedra.   (elnortedecastilla)

III Programa Renault Experience 2014-2015

El Grupo Renault en España convoca, por tercer año consecutivo, un programa de formación teórico-práctica para recién titulados de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Esta iniciativa, denominada “proyecto Renault Experience”, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los titulados y estudiantes pendientes del proyecto fin de carrera de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid y cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León. [consulta las bases]

Se trata de una experiencia de colaboración inédita, en materia formativa e inserción laboral, que pone de manifiesto la importancia que para la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid y Renault tiene el trabajo conjunto para la puesta en valor de la especialización universitaria así como el impulso industrial que Renault desarrolla en Castilla y León.

Todas las inscripciones deberán hacerse a través de la página web de la Cátedra Renault Consulting, de acuerdo al formulario disponible en este enlace, y con fecha límite el 5 de septiembre de 2014.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …