Portada / EMPLEO PRIVADO / Once “obradoiros» darán trabajo a 260 desempleados

Once “obradoiros» darán trabajo a 260 desempleados


Un total de 260 personas desempleadas podrán a trabajar en las próximas semanas a través de los «obradoiros de empleo» que la Consellería de Traballo tiene previsto poner en marcha en Verín y las comarcas de Celanova, A Limia, Valdeorras y Conso Frieiras y Cortegada (O Ribeiro).
En el caso de Verín, el grupo de gobierno debe compartir los puestos de trabajo con Vilardevós y los beneficiados se especializarán en albañilería y carpintería.

En la comarca de Conso Frieiras, en la que están A Gudiña, Riós y Vilariño de Conso, los desempleados recibirán clases de jardinería y ayuda a domicilio.

En la limítrofe de Viana, se pondrá en marcha el «obradoiro bosques de Trevinca», en el que se incluye, además de Viana, A Veiga y O Bolo, y tiene como objetivo especializar operarios en jardinería y albañilería.

Otra de las iniciativas la compartirán A Rúa, Vilamartín, Larouco y Petín y las clases se centrarán exclusivamente en jardinería.

En la comarca de A Limia habrá tres «obradoiros». Uno lo compartirán Sarreaus, Vilar de Barrio, Trasmiras y Sandías y se centrará en jardinería, albañilería y ayuda a domicilio, mientras que otro abarca a Porqueira, Rairiz de Veiga y Calvos de Randín y tendrá como objetivo la asistencia domiciliaria y la jardinería. El tercero le fue concedido a Xinzo y Baltar para formar albañiles y jardineros.

En Terras de Celanova habrá cuatro iniciativas de empleo. Una de ellas afecta a la Baixa Limia, dado que Celanova debe compartir el «obradoiro» con Verea y Bande. Otro lo gestionarán Cartelle, A Merca, Gomesende, Ramirás, Pontedeva, Quintela de Leirado y Verea. Un tercero abarca a A Merca, Cartelle y Ramirás y el último a Padrenda, Pontedeva y Cortegada.

Los «obradoiros» durarán seis meses y supondrán una inversión que supera los 2,3 millones de euros. Los concellos aprovecharán el alumnado para recuperar espacios degradados. (laregion)


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …