Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El BOE publica los requisitos y cuantías de las becas para el próximo curso.

El BOE publica los requisitos y cuantías de las becas para el próximo curso.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el Real Decreto que regula los umbrales de renta y patrimonio familiar para acceder a las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015, así como sus cuantías y los requisitos académicos a superar.

Becas y ayudas al estudio

  • Real Decreto 472/2014, de 13 de junio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2014-2015, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

La mayor novedad consiste en que en los grados de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería bastará con aprobar el 40 por ciento de los créditos matriculados a fin de mantener la beca, respecto al 50 por ciento que se exigía el año pasado. También se permitirá que los estudiantes de Máster y Grado que no opten por la modalidad presencial y matrícula completa disfruten del máximo de las becas (también de su parte variable).

Se elimina el límite del 50% en el porcentaje de la parte variable de las becas que de forma provisional puede repartir el Ministerio hasta recibir todos los datos. (teinteresa)


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …