Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Ya está disponible la versión actualizada de la guía ¿Listo para dar el paso?

Ya está disponible la versión actualizada de la guía ¿Listo para dar el paso?


Ya está disponible la versión actualizada de la guía ¿Listo para dar el paso?

La popular guía de EURES ¿Listo para dar el paso? es resultado de más de 20 años de experiencia adquirida desde que EURES empezó a enlazar solicitantes de empleo y puestos vacantes en Europa. Recientemente actualizada, ahora está disponible en 25 lenguas y en formato electrónico.

Esta guía permite aumentar las posibilidades de encontrar trabajo en otra parte de Europa, ya que contiene recomendaciones generales y específicas de cada país que ayudan a los solicitantes de empleo a buscar trabajo, enviar solicitudes para puestos de trabajo y superar con éxito las entrevistas.Contiene además secciones dedicadas a cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea (UE), más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las que se detallan los respectivos mercados de trabajo y prácticas de empleo. Aquí encontrará información sobre la búsqueda de trabajo, la presentación de solicitudes y la cultura de empleo del país en el que piensa trabajar.
Por ejemplo, en algunos países como Alemania es habitual enviar una fotografía junto con la solicitud de trabajo  mientras que en otros países, como el Reino Unido, es corriente no hacerlo. Otros elementos como la forma de vestir en las entrevistas, la puntualidad y la inclusión de referencias varían en función de cada país.
Repartidos por todo el documento hay una serie de testimonios de empleadores, trabajadores y consejeros EURES acerca de los servicios que EURES puede ofrecer, así como de consejos sobre la vida y el trabajo en otro país.
Si ya consiguió encontrar un trabajo en otro país europeo, la guía le ofrece asimismo información sobre cómo integrarse en su nuevo entorno y prepararse para hacer frente al choque cultural.
Más del 51 % de los usuarios de internet en la UE utilizan al menos una plataforma de las redes sociales, por eso, esta guía le ofrece asesoramiento sobre cómo usar las redes sociales para dirigirse a posibles empleadores y a presentarse en línea creando un perfil profesional y eficaz en las redes sociales.Más información:

Descargue el documento ¿Listo para dar el paso?(disponible en versión impresa, electrónica y PDF)

Puede interesarte

Cerca de 300 empleos en la Feria Virtual de Empleo EURES Irlanda

EURES Irlanda organiza el próximo 11 de mayo una Jornada Europea de Empleo especializada en …