Portada / EMPLEO PRIVADO / Iberdrola anuncia un encargo a Navantia que requiere 250 #empleos.

Iberdrola anuncia un encargo a Navantia que requiere 250 #empleos.


El trabajo encargado supone 600.000 horas de trabajo directo en la planta de Navantia, que lo hará íntegramente, lo que se traduce en una ocupación media de 250 personas y con puntas de 500.

Iberdrola  declara proveedora preferente la planta de Navantia en Puerto Real, un paso para garantizar el futuro de la empresa.

600.000 horas de trabajo

Los encargos de Iberdrola a Navantia se inician con la adjudicación de un contrato de casi 70 millones para fabricar y montar la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania.

Dicha fabricación precisará de 600.000 horas de trabajo directo en la planta de Navantia, lo que se traduce en una ocupación media de 250 personas, con puntas de 500. El trabajo se realizará íntegramente en el astillero de Puerto Real, con la participación de la industria auxiliar de la zona.

Esta adjudicación abrirá a su vez a los astilleros de Puerto Real nuevas oportunidades de futuro para la construcción de los parques eólicos marinos que Iberdrola desarrollará en Reino Unido y otros países de Europa.

El anuncio es muy positivo porque “se va a crear mucho empleo”, hasta 500 puestos de trabajo en algunas partes del proyecto, y porque introduce a los astilleros gaditanos en un mercado “que en los próximos 20 o 30 años va a experimentar en enorme auge en toda Europa”.

Fuente: EFE


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …