Portada / EMPLEO PRIVADO / 800 millones la inversión del plan Phoenix en Cataluña.

800 millones la inversión del plan Phoenix en Cataluña.


Iberpotash, invertirá finalmente «unos 800 millones» hasta 2020 en Cataluña, en lugar de los 600 anunciados inicialmente, para llevar a cabo el llamado plan Phoenix, que consiste en el desarrollo industrial de la cuenca minera de la comarca del Bages (Barcelona).

Además de la planta de sal prevista en Súria, la multinacional construirá «una segunda planta en Sallent» que servirá para «reducir» el volumen de la montaña de sal del Cogulló, generado por décadas de actividad minera y que tiene una dimensión similar a la montaña del Tibidabo de Barcelona.

… millones de euros que se destinarán a construir la nueva terminal de carga del Puerto de Barcelona y otro paquete de inversiones que se usará para mejorar las instalaciones actuales en Súria: en concreto, se ampliarán las zonas de carga y descarga de materia prima (tanto potasa como sal) y su salida a través del ferrocarril.

Iberpotash es la única empresa productora de sales potásicas en España, un fertilizante natural básico para la agricultura, y también es un actor importante en el mercado de la sal, dado que la sal es un residuo generado por la potasa.

Para reforzarse en el mercado de la sal y reducir al mismo tiempo los residuos de la actividad minera, Iberpotash ya tiene listos los cimientos de lo que debe ser la planta de sal más moderna del mundo, que se ubicará en Súria (Barcelona) y espera que esté en marcha «a finales de 2015».  ( teinteresa )

Iberpotash es la empresa de minería más grande en Cataluña y la única mina de potasa y sal en activo en toda España. Iberpotash asegura el suministro mundial de la potasa como fertilizante esencial para la agricultura moderna. Además aporta el cloruro sódico como materia prima para la industria química básica y para el deshielo de carreteras.  Las minas de potasa y sal de Iberpotash aportan trabajo directo a más de 1100 personas.

Aunque en estos momentos no tienen ningún proceso de selección abierto, puedes enviar tu CV en el siguiente enlace.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …