Portada / EMPLEO PRIVADO / Una empresa de «call center» ofrece puestos de #trabajo en Ortigueira

Una empresa de «call center» ofrece puestos de #trabajo en Ortigueira


La empresa Eje ATlántico 3000 ofrece varios puestos de trabajo para el call center (centro de llamadas o de atención al cliente) abierto en el polígono industrial de Cuíña, en Ortigueira, en julio de 2013. La plantilla inicial era de 25 personas, ahora son 20 y cara al futuro prevén «aumentarla para la incorporación de nuevos proyectos», explican desde la compañía. Para optar a estas plazas (a tiempo completo y con opción de media jornada) se precisa el título de Bachillerato y, sobre todo, «don de gentes y de palabra, habilidades comerciales y ganas de trabajar». Valoran los conocimientos en telemárketing.

 Responsables de la compañía, que se ha beneficiado de una subvención por valor de 250.000 euros por parte del Concello de Ortigueira para la creación de 25 empleos, reconocen que, desde su implantación en la zona, se han encontrado con gente a la que «no le atrae la oferta realizada». Aseguran que hay quien les envía el currículo, pero no acude al proceso de selección; otros «pasan el filtro de la entrevista, son elegidos, pero no se presentan para la formación ni notifican los motivos de la ausencia»; y un tercer grupo «abandona, de forma voluntaria», durante la etapa formativa, «porque no se sienten aptos para el trabajo». Algunos, afirman, «ni siquiera aparecen».

Eje Atlántico 3000 recuerda a los interesados que pueden remitir sus datos al correo callcenter@ejeatlantico.net o llamar al 648 936 114 para recabar más información. Y animan a los desempleados de la comarca a sumarse a su equipo, que cuenta con un millar de trabajadores.

Actividad conservera

El Grupo Externa, por su parte, busca personal en Cariño. La empresa de trabajo temporal necesita gente para la limpieza y el pelado de atún, que se desarrolla en una conservera local. Para optar a estos puestos hay que tener al menos tres meses de experiencia en este tipo de actividad y contar con el carné de manipulador de alimentos en vigor. Requieren, además, disponibilidad horaria y la posibilidad de incorporarse de manera inmediata. Cualquier persona puede enviar su currículo a la dirección electrónica rrhh@externaservicios.es o llamar al teléfono 981 005 612.

Fuente: lavozdegalicia


Puede interesarte

Bolsas de empleo para especialistas de atención sociosanitaria, educación especial y cuidados auxiliares de enfermería en Valencia

Convocar la constitución de la bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario …