Portada / EMPLEO PRIVADO / La Comunidad de Madrid convoca 624 #empleos públicos.

La Comunidad de Madrid convoca 624 #empleos públicos.


La Comunidad de Madrid ha convocado una Oferta Pública de Empleo para 624 empleados, un 39 % más que en 2013 y de las que 150 corresponden a sanidad de las que 125 son para facultativos especialistas y 25 para personal laboral. Todas ellas se incluyen dentro de la Oferta de Empleo Público para este año integrada por 624 plazas y que supone un incremento de la oferta del 39% con respecto a 2013. 

Así, se trata de 150 plazas para especialistas de radiodiagnóstico, traumatología, anestesia, ginecología, cirugía general neurofisiología clínica y medicina interna de la Oferta de Empleo de Público.

Administración general y especial

Además, de las 150 plazas de personal sanitario, la Oferta de Empleo de Público incluye 268 de acceso libre convocadas por el Gobierno regional y se suman a las 118 destinadas a los Cuerpos de Administración General como el de Técnicos Superiores del que se convocan 28 plazas, y a los Cuerpos de Administración Especial, como el de Inspectores de Hacienda con 3 plazas convocada. Del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Publica en la escala de Farmacia se convocan 8 plazas y en la escala veterinaria, 14. Dentro del Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores de la Escala de Ingeniera Superior se convocan 6 plazas y de la Escala de Arquitectura Superior, 4.

Para el Cuerpo de Letrados se ofertan 8 plazas y para el de Técnicos Superiores Especialistas en la Especialidad de Prevención de Riesgos Laborales, 7. Además, se convocan 4 plazas para el Cuerpo de Subinspectores de Hacienda y 4 para el de Subinspección Sanitaria. Para el Cuerpo de Ingeniero y Arquitectos Técnicos en la escala de Ingeniería Técnica se ofertan 14 plazas, el mismo numero que para el de Técnicos y Diplomados Especialistas en la Escala de Asistentes Sociales.

Para promoción interna de personal funcionario se ha convocado un total de 144 plazas, 84 para la Administración General y 60 para la Administración Especial. La Oferta de Empleo Público de la Comunidad para este año se completa con 157 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria y 40 para el Cuerpo de Maestros aprobadas recientemente y que representan casi el 66% del total de la oferta regional para este año.

En el caso de los profesores de Secundaria la oferta de 157 plazas públicas se reparte en siete especialidades: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2). Además, de manera excepcional y para atender las necesidades existentes se incluirán 40 plazas para maestros de Inglés en Primaria.

Este año, por primera vez, los interesados en participar en alguno de estos procesos selectivos podrán presentar de manera telemática sus instancias de participación, así como el abono de las correspondientes tasas por derechos de examen.

Fuente: madrid

Oferta Empleo Público CCAA de Madrid: madrid.org


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …