Portada / EMPLEO PRIVADO / El Centro de Tecnologías Avanzadas para la industria alimentaria creará 100 #empleos.

El Centro de Tecnologías Avanzadas para la industria alimentaria creará 100 #empleos.


La creación de un Centro de Tecnologías Avanzadas para la Industria Marina y Alimentaria, el «mayor laboratorio privado de pesca en Europa», creará empleo de calidad y su  sede se edificará en el Campus de As Lagoas-Marcosende, de la Universidad de Vigo, en un plazo máximo de 18 meses.

El Centro de Tecnologías Avanzadas de Anfaco (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Marisco) cuenta con una inversión de 8,5 millones y estará finalizado antes del 31 de diciembre de 2015. «Serán 18 meses de construcción.

Este nuevo laboratorio servirá como instrumento de apoyo a la I+D+i al servicio de la industria conservera.

Todo ello implica la creación de cien nuevos puestos de trabajo de calidad, «de investigadores de primer nivel» que se suman a los 65 empleados que actualmente integran los Servicios Tecnológicos e I+D+i de la patronal conservera.

El centro se ubicará en una parcela de 6.000 metros cuadrados, a cuya superficie construida corresponden 5.880,75 metros cuadrados distribuida en siete plantas: cinco destinadas exclusivamente a investigación, y dos técnicas.

El edificio tendrá dos sótanos que destinará a aparcamiento y otro a cámaras de congelación, refrigeración e incubación, así como a almacenes. La planta baja será para recepción de muestras, cámaras de alojamiento, asesoría, ingeniería y degustación. La primera, segunda y tercera plantas, en las que se ubican los laboratorios centrales, acogerán el resto del programa científico y las actividades restringidas al público. Finalmente, el centro cuenta con un último piso que albergará una planta técnica superior con los módulos de refrigeración, aire acondicionado, paneles solares y unidades de extracción.

Noticia completa en la fuente: abc

ANFACO-CECOPESCA es una organización empresarial independiente, de ámbito nacional, cuya labor se centra en la representación y defensa de los intereses de más de 200 empresas pertenecientes a todos los eslabones del complejo mar-industria. Listado de asociados.

Imagen: Anfaco

Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …