Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 900 puestos de #trabajo en la Red de Concesionarios. Directorio Empresarial.

900 puestos de #trabajo en la Red de Concesionarios. Directorio Empresarial.


Las redes de concesionarios oficiales volvieron a crear empleo neto durante el pasado ejercicio, después de un ciclo de cinco años. La patronal calcula que 2013 cerró con 131.313 personas empleadas, 900 más que el ejercicio anterior. Una creación de empleo que la asociación de concesionarios vincula de forma directa al “al funcionamiento de los diferentes planes PIVE que ha generado una demanda adicional de 140.000 automóviles en el mercado nacional en el conjunto de sus cinco ediciones.   (elnortedecastilla)

FACONAUTO(Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) es la Patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español.

En la actualidad representa los intereses de 2.831 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.600 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.400 pymes de automoción y donde trabajan  más de 122.000 puestos de trabajo directos y en las empresas de las redes secundarias más de 42.000 empleos.

Puedes acceder a todos los concesionarios de la red a través del buscador:  

  • Buscador de concesionarios por provincias.

Imagen: faconauto

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …