Portada / EMPLEO PRIVADO / Creación de 30 #empleos en las residencias de enfermos mentales de Ávila y de Burgos.

Creación de 30 #empleos en las residencias de enfermos mentales de Ávila y de Burgos.


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, anuncia que ambas residencias empezarán a funcionar antes de que concluya el año. La apertura de los dos centros residenciales, que tendrán una ocupación de hasta las 40 plazas, supondrá la creación de entre 11 y 15 empleos de atención directa en cada uno de ello, a los que sumar el personal de servicios necesario para el correcto mantenimiento o la limpieza de las dependencias, y personal para garantizar la realización de talleres

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha anunciado hoy en Burgos que el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará mañana la licitación del contrato de gestión de las residencias para enfermos mentales de Ávila y de Burgos. Este contrato tendrá una duración de tres años y un coste global estimado para las dos residencias de 3,5 millones de euros.

Ambas residencias acogerán a personas de entre 16 y 65 años, residentes en Castilla y León, que tengan solicitada la situación de Dependencia y que padezcan discapacidad mental grave, prolongada y estabilizada. Se les proporcionará una estancia indefinida, media o temporal, según sus necesidades, en módulos de entre seis y ocho personas.

Los dos centros son un recurso comunitario que ofrece acogida, alojamiento, manutención, cuidado y apoyo personal y social, de carácter abierto, temporal y transitorio, y también de carácter indefinido, cuando sea necesario, para usuarios de evolución crónica con una situación de estabilidad relativa, suficiente para adaptarse a este recurso y con posibilidades de recuperar funcionalidad de cara a acceder, en un futuro, a otros recursos de integración socio laboral e incluso viviendas con mayor nivel de autonomía.

Este tipo de centros ofrece atención profesional las 24 horas al día, los 365 días del año, para promover la autonomía de las personas con enfermedad mental. Y es que ambos centros proporcionaran a sus residentes un programa de atención individual, que recogerá la valoración completa de cada usuario, así como una serie de programas dirigidos a preservar su salud y mejorar su calidad de vida.  (comunicacion jcyl)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …