Portada / AUTOEMPLEO / Una iniciativa que permite a los más desfavorecidos montar su propio negocio

Una iniciativa que permite a los más desfavorecidos montar su propio negocio


Una iniciativa que permite a los más desfavorecidos montar su propio negocio


Los parados de larga duración en España pueden encontrar los apoyos que necesitan para convertirse en empresarios y salir adelante demostrando su valor.

En España, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados suma un total de 5.935.600 personas. Más de un 17% de hogares tiene mucha dificultad para llegar a fin de mes y la tasa media de riesgo de pobreza en el año 2012 era de un 23%.

A través de esta iniciativa, los desempleados más desfavorecidos, sin recursos económicos ni sustento, pero con actitudes personales y ganas, podrán recibir ayuda integral y gratuita para montar su propio negocio.

Con EmprendEX, por primera vez, una persona que no tenga absolutamente nada podrá salir de la exclusión social convertida en empresario de éxito. Dispondrá, si es seleccionado, de los recursos necesarios para lograr su sueño: formación, financiación, un mentor e, incluso, un negocio “llave en mano” si lo prefiere.

Conoce el detalle del programa aquí  ¿QUIERES SER CANDIDATO AL PROGRAMA?

Noticias Relacionadas:

Microbank financiará con un millón de euros las actividades de emprendimiento de EmprendEX

Este convenio permite que las personas en riesgo de exclusión social puedan optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros para poner en marcha su proyecto.

Microbank destaca que estos microcréditos, sin garantías ni avales, tienen un tipo de interés por debajo de la media actual del mercado. Además, los beneficiarios recibirán formación gratuita y personalizada y contarán con mentores de primer nivel que les acompañarán durante al menos dos años.

Para acceder al programa los futuros emprendedores tendrán que demostrar que se encuentran en condiciones de emergencia social, sin recursos, que desean salir de su situación, y que cumplen unos requisitos y un perfil determinados.

Asimismo, deberán presentar o explicar su idea o proyecto de empresa con una media de inversión inicial en torno a los 10.000 euros. Aquellos que no tengan una idea definida sobre qué empresa montar, pero sí las actitudes necesarias para desarrollarla, podrán encontrar en EmprendEX modelos de negocio “llave en mano“ en formato de Microfranquicia.

Fuente: EFE


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …