Portada / EMPLEO PRIVADO / La mina de potasa de Javier generaría 350 #empleos.

La mina de potasa de Javier generaría 350 #empleos.


Proyecto de mina de potasa en Javier que podría llegar a crear 350 empleos directos en caso de concretarse. Una noticia que dio a conocer el miércoles este periódico con datos de un documento que la empresa promotora, Geoalcali SL, presentó apenas unas horas antes en Australia, dirigido a inversores.

El estudio preliminar de viabilidad tras los primeros sondeos, que deberá confirmar otro definitivo, destaca que la vida útil del yacimiento llegaría a los 20 años, extrayéndose hasta 860.000 toneladas al año. Requeriría una inversión de 175 millones y generaría también 250 empleos indirectos. Se ubicaría en 11 km cuadrados entre Sangüesa, Javier y Undués de Lerda (Aragón).

Desde Javier, la alcaldesa Mª José Guindano prefirió no valorar nada «hasta que se concrete el tema». «De momento sólo hay sondeos, no proyectos presentados», dijo. Beatriz Olleta, alcaldesa de Liédena, defendió por su lado que «lo importante es que haya trabajo», pero también «que la mina se desarrolle con condiciones y bajo todos los requisitos legales».

Geoalcali SL es una empresa minera de capital australiano y español que encabeza Highfield Resources, que cotiza en la bolsa australiana. La misma que, dentro del mismo proyecto, ha realizado sondeos para minas de potasa en la sierra de El Perdón y en Los Pintanos (zona aragonesa colindante con Javier y Yesa).

Fuente: diariodenavarra

Geoalcali SL

Geoalcali S.L. es una empresa minera, de capital australiano y español, dedicada a la explotación de yacimientos de potasas. Por sus características, la empresa se puede considerar única en el sector de la minería.

Actualmente, se están desarrollando tres proyectos, en distintas fases, situados en la Cuenca del Ebro, al Norte de España. Los tres, son clave para el desarrollo de la empresa.

El proyecto principal se encuentra en la Sierra del Perdón (muy cercano a Pamplona), y los otros dos se sitúan a 60 Km del mismo, se denominan Javier y Los Pintanos respectivamente.

Email: Pinchar aquí para enviar un email a Geoalcali.

Tel: +34 948 050 577

Fax: +34 948 050 578

Dirección

Calle Navas de Tolosa, 5, 1B,
31002 Pamplona, Navarra.
Spain.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …