Portada / EMPLEO PÚBLICO / 116 plazas de oposiciones para este año, que se sumarán a las de 2015

116 plazas de oposiciones para este año, que se sumarán a las de 2015


  • El pleno del Gobierno valenciano aprobará este viernes la convocatoria.
  • Del total, 90 son para maestros de Primaria y 26 para profesores de Secundaria.
  • Si la tasa de reposición se elevara al 50%, como ha pedido el Consell al Ejecutivo de Rajoy, el número de puestos podría ascender al millar.

El pleno del Consell aprobará el próximo viernes la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal docente no universitario para el año 2014 en la que se contemplan 116 nuevas plazas para los cuerpos de Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria, han avanzado fuentes de la Conselleria de Educación y Cultura.

Las oposiciones serán convocadas el próximo año 2015, cumpliendo de este modo con el compromiso con los sindicatos educativos de no realizar el proceso en 2014 para acumularlo al próximo año y que pudiera ser más importante.

En concreto, la oferta contempla 90 plazas vacantes del Cuerpo de Maestros y 26 del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Esta Oferta de Empleo Público se corresponde con el máximo de plazas que permite convocar la tasa de reposición de efectivos, que establece en un 10 por ciento el porcentaje de vacantes producidas en el último año que pueden ser cubiertas.

Al respecto, fuentes del departamento de Campanar han señalado que su titular, la consellera María José Català, ha solicitado al Ministerio de Educación que se eleve a partir del año que viene la tasa de reposición a un mínimo del 50%. En caso de ver satisfecha esta demanda, el número de puestos podría ascender al millar, han calculado desde la administración autonómica.

La oferta también reserva un 7% de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33%, a fin de que, progresivamente, se alcance el 2% de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.


Ver más en: 20minutos


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …